Menú

Amorebieta marca su primer gol con Venezuela

Después de diez enfrentamientos, la Vinotinto ha ganado por primera vez a Argentina en un partido de clasificación para un mundial.

Después de diez enfrentamientos, la Vinotinto ha ganado por primera vez a Argentina en un partido de clasificación para un mundial.

La selección venezolana ha conseguido su primer triunfo en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 al imponerse por 1-0 a Argentina en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, gracias a un gol de cabeza de Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao, a los 61 minutos.

La primera ocasión clara del partido fue para la albiceleste con un remate de Leo Messi que detuvo el portero local Renny Vega a los cinco minutos. Poco más tarde, el que probó suerte fue el madridista Gonzalo Higuaín, aunque atajó sin problemas Vega. Argentina dominaba el centro del campo con Pablo Zabaleta libre en el costado derecho, por donde llegaron las mejores ocasiones de los visitantes.

Pero Venezuela empezó a soltarse antes de la media hora y rozó el 1-0 con un cabezazo del jugador del Málaga Salomón Rondón, ante la salida a destiempo del guardameta Mariano Andújar, aunque el balón salió desviado. Mientras, el equipo de Alejandro Sabella se topaba con una gran defensa rival, comandada por Amorebieta. La mejor jugada de Venezuela en la primera parte la protagonizó el exmallorquinista Juan Arango, que a punto estuvo de batir a Andújar con un buen lanzamiento de falta (m.42). Con el 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros y los venezolanos supieron maniatar en todo momento a la Albiceleste, con un Messi perdido el terreno de juego. Arango, con un lanzamiento de falta cerca del área, y Miku, delantero del Getafe, avisaban de las serias intenciones de la Vinotinto.

El gol estaba más cerca y llegó a los 61 minutos, cuando Amorebieta subió hasta el rival argentina y remató de cabeza un tiro de esquina botado por Arango para superar la salida de Andújar y anotar el 1-0. Tras el gol, los venezolanos jugaron a sus anchas ante una Argentina desdibujada y sin ideas. Once minutos después pudo llegar el 2-0, aunque Rondón no pudo batir a Andújar en su salida después de haberse zafado de tres defensas visitantes.

Sabella se lo jugó todo dando entrada en el campo a Éver Banega, Rodrigo Palacio y Pastore, en sustitución de Zabaleta, José Sosa y Di María, respectivamente, pero los cambios apenas le aportaron nada a la albiceleste. Los venezolanos supieron nadar y guardar la ropa, manejando a su antojo los últimos minutos de un partido en el que la victoria mereció ser más holgada.


Ficha técnica

Venezuela, 1: Vega; Rosales, Amorebieta, Vizcarrondo, Cichero; Lucena, Rincón, César González (Julio Álvarez, m.37), Arango; Miku y Rondón (Feltsher, m.76)
Argentina, 0: Andújar; Zabaleta (Banega, m.66), Burdisso, Otamendi, Demichelis; Rojo, Sosa (Palacio, m.75), Mascherano, Di María (Pastore, m.84); Messi e Higuaín

Gol: 1-0, m.61: Amorebieta
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ante más de 40.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados