Menú

Guardiola: "Bojan sabe que es un viaje de ida y vuelta"

El entrenador del Barcelona ha asegurado que intentará "tener el entusiasmo y la fuerza necesarias" para seguir "el máximo tiempo posible".

Guardiola ha hecho esta reflexión tras analizar las declaraciones de Bojan Krkic, que esta semana ha desvelado que no tiene intención de volver al Barça mientras Guardiola sea el entrenador, aunque su cesión a la Roma de Luis Enrique es solo por dos temporadas.

"Solo sé que, durante el tiempo que estuve con Bojan, él hizo todo y más para ayudarnos. No le di la continuidad necesaria, pero yo tengo un buen recuerdo de él. Entiendo su decepción, pero es muy joven y tiene toda una carrera por delante para demostrar su inmenso talento", ha comentado sobre el delantero de Linyola.

Guardiola ha recordado al respecto que "el viaje de Bojan es de ida y vuelta" y que sus caminos quizá vuelvan a encontrarse: "Si de aquí a dos años soy el entrenador y Bojan, como pone en su contrato, va a volver, tendré que ser capaz de convencerle".

El técnico de Santpedor ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en la previa del partido ante el Racing de Santander, pero del conjunto cántabro ha comentado más bien poco.

Si acaso, ha recordado que su entrenador, Héctor Cúper, es "un maestro del trabajo defensivo", que han tenido "casi quince días para pensar en el Barcelona" y que sus jugadores, en cambio, apenas podrán completar dos entrenamientos todos juntos. "Siempre nos ha costado un poco tras un parón de selecciones, es cierto. Y además, el Racing es un rival que siempre nos complica las cosas. ¿Un antídoto contra el 'virus FIFA'? Que no nos convoquen a quince y que se queden aquí. Vienen de jugar partidos, de cambios horarios, de viajes que no se acaban nunca, pero hemos intentado enchufarlos rápido en estos dos días", ha explicado.

Guardiola, que llevaba doce días sin hablar con la prensa, ha repasado la actualidad azulgrana durante casi 40 minutos. Sobre Joan Laporta y los 10,15 millones que cobró por unos negocios con un magnate uzbeko mientras era presidente del Barça ha preferido pasar de puntillas.

Ha recordado que él no es "ningún portavoz ni pacificador del club", que siempre intenta ser "leal" a la entidad y "mantener una equidistancia" en este tipo de asuntos y que Laporta ya ha declarado ante un juez "que deberá ser quien lo juzgue".

De la sanción de un partido a su segundo, Tito Vilanova, por el incidente con el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, y el famoso dedo en el ojo, no ha querido comentar nada, "porque Tito ya lo ha olvidado".

Se ha extendido un poco más a la hora de valorar la reciente confesión del capitán Carles Puyol, a quien le pasó por la cabeza dejar el fútbol la pasada temporada, cuando apenas pudo jugar por una lesión de rodilla.

"Cuando un jugador está ocho meses lesionado y cuatro o cinco sin saber la causa, al final llega a pensar que igual no sale de ésta, pero lo importante es que Carles está en perfectas condiciones para jugar, está perfectamente recuperado", ha subrayado.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios