Colabora

Los 'All Blacks' velan armas antes de enfrentarse a Francia

Los anfitriones esperan conseguir un título que se le resiste desde hace 24 años, cuando batieron a Francia en la final del primer mundial de rugby.

A falta de menos de 24 horas para la final del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda se conocen las alineaciones que van a presentar ambos candidatos al título. El entrenador de los All Blacks, Graham Henry, saldrá de inicio con los mismos jugadores que se enfrentaron a Australia en la semifinal. El juego a la mano pasará por Piri Weepu y Aaron Cruden. Este último no debería ceder a la presión que supone ser el apertura de los kiwis y realizar un partido correcto y con la cabeza fría, abriendo el juego a sus tres cuartos y buscando a Ma'a Nonu, un experto en romper la línea rival.

En la delantera no deberían tener problemas contando con el capitán y "maestro pescador de balones", Richie MaCaw y un Jerome Kaino que está haciendo un Mundial sensacional. En la 'melé' la responsabilidad de conseguir el balón caerá en el veterano 'talonador' Keven Maelamu, un primera línea muy versátil que suele ensayar. Además este será el último partido con la camiseta negra del veterano segunda línea (tiene 36 años) Brad Thorn que se retirará después del Mundial.

La línea de tres cuartos, que se ha visto mermada por las lesiones de hombres tan importantes como Dan Carter y Mils Muliaina, ha sabido recomponerse. Cruden e Israel Dagg han hecho olvidar, sólo por momentos, la importancia de los veteranísimos antes citados. En el banquillo cuenta con importantes revulsivos como Ali Williams, Adam Thomson o el también boxeador profesional, Sonny Bill Williams.

Francia, la 'bestia negra' de los All Blacks

Por su parte el XV del Gallo intentará conquistar su primer Copa del Mundo de rugby con el mismo equipo que eliminó a Inglaterra y a País de Gales. El entrenador Marc Lievremont apuesta por la dupla Dimitri Yachvili-Morgan Parra para los medios. Ellos serán los directores de orquesta de esta Francia que ha olvidado la edad dorada del 'rugby champagne' y apuesta por un juego más inglés, de delantera y buscando los palos con 'drops' y golpes de castigo.

Sin duda el gran potencial galo es la delantera. Comandada por el capitán Thierry Dusautoir deberían ser capaces de frenar las embestidas neozelandesas. Hombre a hombre los franceses no tienen nada que envidiar a los anfitriones. Con Imanol Harinordoquy, William Servat, Nicolas Mas o Julien Bonnaire, Francia podrá parar a MaCow y compañía sin muchos problemas.

La línea de tres cuartos cuenta con jugadores como Vincent Clerc, Maxime Médard o Aurélien Rougerie. Si son capaces de conseguir algún balón dentro de la línea de 22 neozelandesa pueden ensayar sin problemas. Ellos son los herederos de Serge Blanco, máximo exponente del 'rugby champagne', y tienen la capacidad para ser determinantes en los últimos metros.

Los franceses esperan dar la campanada en el estadio Eden Park de Auckland. Ellos son los últimos que ganaron a los All Blacks en ese escenario hace 17 años y los que los han eliminado de los mundiales de 1999 y 2007. La final será el domingo 23 de octubre a las 10:00 hora española, mientras tanto los jugadores velan armas para una final que promete espectáculo y buen rugby.


Alineaciones probables:

Nueva Zelanda: Dagg; Jane, Smith, Nonu, Kahui; Cruden, Weepu; Franks, Mealamu, Woodcock, Whitelock, Thorn, Kaino, McCaw y Read
Francia: Clerc, Rougerie, Mermoz, Palisson, Parra, Yachvili, Harinordoquy, Bonnaire, Dusautoir, Nallet, Pape, Mas, Servat y Poux

Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica)
Estadio: Eden Park, Auckland (Nueva Zelanda)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario