David Ferrer se ha clasificado para cuartos de final del torneo de Bercy, último Masters 1000 del año, tras derrotar a Alexandr Dolgopolov. El español apenas tuvo problemas para deshacerse de un tenista que venía desarrollando un gran juego y que tenía el cartel de décimo cuarto cabeza de serie.
En buena forma en el final de año, Ferrer buscará un puesto entre los cuatro mejores del torneo contra el ganador del duelo entre el también español Feliciano López y el estadounidense John Isner.
También sigue adelante el escocés Andy Murray que ha ganado al estadounidense Andy Roddick por un doble 6-2. El británico, apoyado en un sólido servicio con siete puntos directos de saque, se ha mostrado intratable para el veterano tenista de Nebraska, que no logró arrebatarle el saque en ninguna ocasión.
El escocés se medirá por un puesto en semifinales contra el el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número cinco y ganador en Bercy en 2005, que ha derrotado al serbio Janko Tipsarevic, undécimo favorito, por por 7-5 y 6-4 en una hora y 41 minutos.
Por su parte, el local Jo-Wilfried Tsonga se ha clasificado también para los cuartos del torneo francés tras derrotar al italiano Andras Seppi por 6-3, 6-4, y se medirá por un puesto en las semifinales con el serbio Novak Djokovic.
Tsonga, ganador en París en 2008 y que parte como favorito 6, apenas ha necesitado de hora y cuarto para ganar su encuentro, en el que mostró que ha elevado el nivel con respecto a los enfrentamientos anteriores.
El francés, que cuenta con el apoyo de la grada, se medirá ahora con un Djokovic que tuvo más problemas de los esperados para acabar con su compatriota Viktor Troicki, contra quien cedió una manga (4-6, 6-3, 6-1).