Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

París Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

París es la capital de Francia. Situada a ambos márgenes del río Sena, su área metropolitana cuenta con 12.293.000 habitantes. Es uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. La Défense es el principal barrio de negocios de Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas. Además, es el destino turístico más popular del mundo y cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados, como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo... y museos como el Louvre y el de Orsay.

La efervescente vida del París de la 'Belle Époque'

Laura Galdeano
Se exhibe por primera vez en España una de las dos únicas colecciones completas que existen en el mundo de los carteles creados por Toulouse-Lautrec.

Los Campos Eliseos de París se rinden a Neymar con una curiosa felicitación

El edificio Drugstore Publicis proyectó una felicitación de cumpleaños dedicada a la estrella del PSG. 
Tariq Ramadan | EFE

Detenido en París por violación el islamista Tariq Ramadan

Era investigado desde octubre por dos violaciones en Francia.

Montmartre, mucho más que el cementerio de los famosos parisinos

David Alonso Rincón
Localizado cerca del principio de la Rue Caulaincourt en la plaza Clichy, el cementerio del barrio de Montmartre, en París, conocido como barrio de los pintores, se inauguró en 1925 y actualmente se encuentra ubicado casi bajo el nivel de las calles, incluso una carretera transita por encima de  este campo santo. El cementerio es la imagen fúnebre del París artístico, musical y romántico de la época, que se traduce en algunas de las tumbas más originales de Europa. Algunos de los nombres más ilustres enterrados en el cementerio parisino  son Hector Berlioz, Dalida, Edgar Degas, Alejandro Dumas, Francois Truffaut o Emile Zola. En los alrededores del cementerio santo se encuentran varios puntos representativos de París, como el Moulin Rouge, la basílica du Sacré-Cœur, el barrio de los pintores o la Ópera Garnier. Un barrio para pasear sin horarios, perderse o incluso vivir durante una temporada. 

París eliminará los coches diésel en 2024 y los de gasolina en 2030

Unos policías vigilan el centro de París | Cordon Press

Detenido un hombre tras atacar a un militar en el centro de París

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »