Colabora

El Almería se deja los tres puntos en Villarreal

El conjunto andaluz se ha dejado remontar por el filial amarillo, que logró la victoria gracias a un gol en el descuento de Joselu de penalti.

Un penalti marcado por Joselu en tiempo de prolongación ha dado la victoria al Villarreal B y ha dejado sin premio al Almería, que se había adelantado en el marcador de un encuentro de fuerzas parejas y con opciones de los dos equipos ante ambas porterías a lo largo de todo el encuentro.

El Almería marcó en el primer tiempo, pero dos goles de Joselu en la segunda parte dieron la vuelta al marcador y propiciaron un triunfo local que trunca una racha de cuatro derrotas seguidas del Villarreal B, mientras que el Almería se le escapó la oportunidad de dar alcance al líder Hércules.

El tanto que abrió el marcador llegó pasado el cuarto de hora de juego. Aleix recibió solo en la banda izquierda y tras regatear a dos contrarios dentro del área cedió el balón al argentino Leo Ulloa, que tan no tuvo más que empujarlo a la red desde la misma línea de gol.

El Villarreal B llevaba el peso del partido, mientras que el Almería aguardaba para sentenciar el encuentro a la contra.

El empate llegó ya en la reanudación. Corría el minuto 57 de juego cuando Castellani se inventó un genial pase interior y Pere centró raso para que Joselu rematara a la altura del punto de penalti y colocara el balón lejos del alcance de Esteban.

A partir de entonces las fuerzas estuvieron niveladas en cuanto al juego y todo apuntaba hacia el empate cuando el árbitro pitó penalti de Bernardello sobre Lucas Porcar. Joselu lo marcó, dio la victoria a su equipo y se colocó como máximo goleador de la categoría.

El Alcoyano perdona en la recta final

 

El Alcoyano no ha sabido aprovechar su superioridad numérica desde el minuto 79, tras la expulsión del local Jorge por doble amarilla, y tan solo ha podido arañar un punto en su visita al estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

Los locales lograron adelantarse en el marcador en una jugada a balón parado cuando se había cumplido el minuto 2 de partido. El primer tanto llegó tras una falta botada por Ernesto y que Javi Soria 'peinó' junto al palo derecho de la portería defendida por Maestro.

Aprovechando el desconcierto alcoyano, el Guadalajara insistió en su embestida, y dos minutos más tarde Rodri chutó alto una bola que le había caído rechazada en el borde del área.

El asedio morado se prolongó durante un cuarto de hora, ante un Alcoyano que no conseguía inquietar las inmediaciones de Saizar. Fue en el minuto 19 cuando llegó el primer disparo peligroso de los rojiblancos, Gato lanzó una falta directa que salió junto ligeramente desviada.

Sólo Fran Miranda, desde su posición en el doble pivote, destacaba entre los alicantinos, ayudando incansable en defensa y en los intentos de ataque de los hombres de David Porras.

A falta de un minuto para el descanso, una jugada aislada iniciada por Álvaro concluyó con un disparo de Gato en el área. El rechace fue rematado de cabeza a la red por Guille Roldán y que sirvió para establecer el empate (1-1).

Tras la reanudación, los locales parecieron acusar el tanto encajado y pese a llegaron a disponer de alguna ocasión clara para desequilibrar la contienda, no llegaron a materializarla.

La expulsión del capitán morado Jorge a diez minutos del final abrió nuevas opciones para los visitantes pero éstos se toparon con las buenas intervenciones del guardameta Barral que evitó una derrota del Guadalajara.

 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario