El mundo del motor vuelve a teñirse de luto tras el trágico accidente que este domingo le ha costado la vida al joven piloto argentino Guido Falaschi, de 22 años, en la penúltima carrera de la temporada del Turismo Carretera (TC).
La carrera disputada en el circuito Juan Manuel Fangio en Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, afrontaba su tramo final cuando Falaschi se salió de la pista y su vehículo impactó violentamente contra las protecciones –neumáticos de contención–, con la mala fortuna de que el vehículo volvió al centro de la pista y ahí fue arrollado nuevamente por otros dos vehículos.
El piloto de Santa Fe fue evacuado rápidamente a un hospital tras la intervención de los bomberos y el equipo médico, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Falaschi se había proclamado campeón del Top Race en 2010 y dos años antes en la Fórmula Renault, por lo que era una de las grandes promesas del automovilismo en Argentina.
Su muerte ha conmocionado a su país y al mundo del motor y ya se escuchan múltiples voces que a través de las redes sociales critican las medidas de seguridad del circuito.
Se trata de la tercera víctima mortal sobre el asfalto en apenas un mes después de los fallecimientos del piloto de IndyCar Dan Wheldon, el pasado 17 de octubre en Las Vegas, y del italiano Marco Simoncelli, una semana después en el circuito de Sepang mientras disputada el Gran Premio de Malasia de motociclismo en la categoría reina de MotoGP.
Falaschi es, además, el quinto piloto que ha fallecido en una carrera del TC argentino en los últimos veinte años tras Roberto Mouras (1992), Osvaldo Pato Morresi (1994), Raúl Petrich (1998) y Guillermo Castellanos (2007).