Colabora

El árbitro alemán que intentó suicidarse está fuera de peligro

Babak Rafati se cortó las venas en la bañera de su hotel.

El árbitro alemán Babak Rafati se encuentra fuera de peligro después de haber intentado suicidarse durante la mañana del pasado sábado, antes de hacerse cargo del partido de la Bundesliga entre el Colonia y el Mainz, según ha confirmado la policía y la Federación Alemana de Fútbol.

"Rafati está fuera de peligro y se encuentra estable", aseguró el presidente de la federación, Theo Zwanziger, después de que el colegiado fuera trasladado al hospital. Zwanziger explicó cómo habían notado la falta del árbitro. "No se presentó al desayuno ni a la charla previa al partido y resultó raro porque siempre era puntual. Los asistentes intentaron hablar con él por teléfono, pero no lo cogía, así que fueron arriba y abrieron la puerta con la ayuda del personal del hotel. No quiero dar los detalles, pero lo encontraron en la bañera y, obviamente, había una gran cantidad de sangre", explicó.

El máximo dirigente del fútbol se alegró de que llegaran a tiempo. "Después de estas pocas horas, su pronóstico es favorable y está fuera de peligro y es gracias a los árbitros asistentes", comentó. No está aún claro qué fue lo que había provocado su intento de suicidio, ya que estuvo con los árbitros asistentes en la noche del viernes. Eso sí, Zwanziger aseguró que la policía había descartado la participación de terceros, aunque no se había encontrado ninguna nota de suicidio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario