Menú

Stark vuelve a echar una mano al Barça

El polémico árbitro alemán se inventó un penalti de Aquilani a Xavi y dio validez al primer gol azulgrana, en fuera de juego.

gavina dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:15:

Sres de Ld: justo antes antes de mi 12:04:36 envié el post al cuál éste sigue. Si no lo han insertado por error, les ruego que lo hagan (ya se han comido otro que envié anteriormente, pero bueno). Si fui yo la que falló al enviar, sólo decirle a Orinoco que tengo más de 40 años de fútbol vistos, en todas las categorías, por tv y en toda clase de campos, y que por favor visite la web de FIFA.com - reglas del juego - regla nº 11 - guía interactiva sobre la ley nº 11. Gracias, saludos.

gavina dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:23:

Orinoco

Santo Cielo, antes de que me haya dado tiempo a responder, se ha metido vd en más charcos!

Por partes. Le cito y comento:

"balón, del que no me olvido" -- pues para no olvidarse, se ha acordado vd siete posts después.

"el jugador está en fuera de juego desde que el que le da el pase patea el balón" -- correctísimo

"cuando se da el fuera de juego el balón está siempre más atrasado que el jugador que está en posición antirreglamentaria" -- Sí! Bravo, está vd a punto!

"Si está el balón por detrás pero tiene algún defensa por delante no es fuera de juego." -- mm... lástima, con lo bien que iba. Nop, no es fdj si tiene DOS defensas (no "alguno", mínimo dos), o... DOS delanteros, o... DOS extremos, o... un jugador cualquiera Y el portero. ¿lo ve? tienen que ser dos rivales, por eso habla de "penúltimo", la posición en la que jueguen es indiferente.

"Y si no tiene defensas por delante pero el balón está por delante tempoco." Ahora es cuando me quedo ojiplática... me da vd la razón!!! Es que cuando Abidal golpea, el balón está por delante de Xavi!!! Da igual quién haya por delante o por detrás de Xavi, el balón está por delante y por tanto... admite vd que no hay fuera de juego!!!

Después de esto, todo su segundo párrafo es ya irrelevante, pero aún hay algo que corregir:

"Y en el caso que a veces ocurre de que el portero salga (ah, pero no era algo tan simple como que el portero rival está siempre guardando su portería?) y un jugador de campo cubra la portería no hay fuera de juego" -- que sí... que si sólo es un jugador el que cubre puerta sí hay fdj, de lo contrario, dónde narices está el penúltimo???

Sigo pensando que se ofusca vd, lo verá claro en cuanquier momento. Yo con esto concluyo. A lo mejor el fútbol le sobrepasa a vd, pero vd me sobrepasa a mí.

Un saludo.











gavina dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:04:

(sigo)

Vamos a ver. Supongamos que el portero, en un alarde, ha ido a rematar un córner a la portería contraria (¿no ha visto vd alguna vez eso?). La jugada se despeja, el portero se queda atrás y un delantero y un defensa salen como balas hacia la otra portería... vacía. Estando el delantero ya en campo contrario y sólo con este defensa entre él y la portería (¿me sigue?) un compañero le envía un pase desde más atrás. ¿Hay fuera de juego? sí

Supuesto nº dos: dos defensas han corrido y cuando sale el pase, los dos están por delante del delantero. ¿Hay fuera de juego? no

Supuesto nº tres: un defensa y el portero han corrido y cuando sale el pase, los dos están por delante del delantero. ¿Hay fuera de juego? no

Conclusión: ¿cuenta o no cuenta el portero?

Respuesta: sí, como cualquiera de los otros diez.


Ahora. Importante, eh? Atención:

Supuesto nº cuatro: DOS delanteros corrieron y NINGÚN defensa. El que conduce el balón va por delante y a escasos metros de meta, en un gesto de generosidad, le cede el balón a su compañero, que viene por detrás. En el momento del pase, TODOS LOS ONCE jugadores rivales están en estado de shock en el área contraria mirando con cara de tontos y no hay nadie entre meta y el delantero que recibe. ¿Hay fuera de juego? NO.

Si ahora mismo no lo entiende, serénese y vuelva a pensarlo en un par de días.

Orinoco dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 11:17:

gavina

Por cierto, eso que dice del balón, del que no me olvido, quiere decir que el jugador está en fuera de juego desde que el que le da el pase patea el balón, por ello cuando se da el fuera de juego el balón está siempre más atrasado que el jugador que está en posición antirreglamentaria. Si está el balón por detrás pero tiene algún defensa por delante no es fuera de juego. Y si no tiene defensas por delante pero el balón está por delante tempoco.

Y en el caso que a veces ocurre de que el portero salga y un jugador de campo cubra la portería no hay fuera de juego, pero en el caso del primer gol esto no es así porque en el momento del pase el portero está en la portería (Sale una vez efectuado el pase para bloquearla) y no hay defensas por delante de Xavi en el momento del pase, luego sí es fuera de juego.

Orinoco dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 10:42:

gavina

Creo que usted no ha debido ver mucho fútbol. Porque si lo hubiese visto sabría algo tan simple como que el portero rival está en todo momento resguardando su portería, que es el punto más alejado al que un delantero puede llegar. Aplique el sentido común, caramba. ¿No se da cuenta de que si la egla fuese como usted dice jamás habría fuera de juego porque el portero, que siempre está delante del delantero, rompería la posición? ¿Porqué si no la regla de la FIFA hablaría de PENULTIMO adversario, si no fuese porque el portero es el ULTIMO y no se le tiene en cuenta? Si lo que ha esrito lo deja bien claro, gavina,, no insista. Y el caso delprimer gol es un ejemplo de libro de lo que es un fuera de juego.

gavina dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 07:53:

Orinoco

Ya te veo atascadillo. Vamos a ver, no ya para esta jugada en concreto, te vuelvo a decir, sino para cualquier jugada de fuera/no-fuera de juego, el portero cuenta como un adversario más, por eso no se le menciona por su puesto, no porque no cuente. Sucede que habitualmente ES el último adversario, pero puede no ser así, a veces el portero ha salido incluso fuera del área y otro u otros compañeros corren a cubrir puerta. En tal caso, el último y penúltimo adversario es, o son, jugadores de campo. Si sólo hay uno entre gol y el jugador contrario, será fdj, si hay dos o más, sean o no sean el portero, no.

Pero no era este extremo el que te pedía que interpretases, te repito también que en cuanto a adversarios entre él y la línea de gol, Xavi está en fdj. Pero el reglamento, en ese mismo punto dice literalmente "más cerca de la línea de meta contraria QUE EL BALÓN y el penúltimo adversario". El BALÓN, ¿lo ves? no dejas de olvidarte del balón y el reglamento lo menciona específicamente. Esto es lo que habilita a Xavi, que en el momento de centrar Abidal, el balón está en línea o más adelantado que Xavi. Y esto es lo que te pedía que consideraras. ¿Ya? La jugada también me engañó a mí al principio y después te juro que he intentado por todos los medios verlo en fdj, pero no, lo siento, no lo está. Si el partido se jugó con reglamento FIFA a Xavi lo habilita el balón.

Orinoco dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 22:17:

gavina

Así es como yo interpreto el reglamento:

Habla de penúltimo adversario porque el último adversario es el portero y a ese no se le tiene en cuenta. Por eso Xavi está en fuera de jugo, porque cuando le dan el pase sólo tiene al portero delante, y todos los demás están detrás de él.

gavina dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 21:23:

Jolines, Orinoco, lo he leído en el reglamento, pero lo dices tan convencido que ya no sé si en el de bádminton o en el de antes de Cristo... Total, que lo consulto. Y esto es lo que encuentro, si es que está vigente:

FIFA.com

Las reglas del juego

Regla 11, el fuera de juego

(copio y pego):

Posición de fuera de juego
El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí.

Un jugador estará en posición de fuera de juego si:

---•se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario---

Un jugador no estará en posición de fuera de juego si:

•se encuentra en su propia mitad de campo o
•está a la misma altura que el penúltimo adversario o
•está a la misma altura que los dos últimos adversarios

(fin del copy-paste)

Entre guiones (míos) el primer punto, que es el relevante en la jugada que comentamos. Puedo estar yo equivocada... ¿cómo lo interpretas tú?

En cuanto al portero, ya "fueraparte" de esta jugada en concreto, en el fdj cuenta como cualquiera de los otros diez, puesto que el reglamento habla de "adversarios", sin distinguir entre defensas, delanteros, porteros o lo que sea.



b_galvez dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 21:14:

Acojonante:

Silvio Berlusconi admite que: "el Milan juega bien, pero el Barça mejor."
La Gazzetta dello Sport afirma en su titular: "Gran Milan, demasiado Barça."
Por su parte, Libertad Digital nos regala un nuevo titular sobre la conspiración judeo-masónica-villarista.
En fin...

Orinoco dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 20:35:

gavina

Si cuando le lanzan el pase, desde campo contrario, un jugador no tiene ningun defensa por delante que se interponga entre el y el portero, entonces es fuera de juego. Eso de que el balon debe estar por detras no se donde lo habras leido. En este caso es fuera de juego de libro. Respeto tu opinion acerca de que estoy equivocado, pero no la comparto en absoluto. Por cierto, el portero no cuenta para el fuera de juego.