Menú

El Atlético, indignado con la actuación arbitral

Entrenador y jugadores han criticado que se expulsara al portero Courtois, aunque han reconocido que sí fue penalti.

Nada más terminar el encuentro, la plantilla del Atlético de Madrid fue un clamor contra la actuación arbitral, más allá de que todos los análisis posteriores hayan coincidido en que Mateu Lahoz acertó en sus decisiones.

El técnico rojiblanco, Gregorio Manzano, fue el primero. En la rueda de prensa posterior al partido, aseguró que si bien la jugada en la que Courtois sobre Benzema era penalti, "nunca debió ser expulsión". El ex del Mallorca habló más por lo que deseaba que por lo que realmente vio, porque con el reglamente en la mano, la acción era clara expulsión del guardameta. Otra cosa es que, como dijo Iker Casillas posteriormente, la regla sea justa o no. "El problema es de esas personas que se inventan las reglas en un despacho". Más claro, agua.

No contento con eso, Manzano metió más leña al fuego, al asegurar que en esta clase de partidos "siempre pasa algo a favor del Madrid". Del juego duro de sus pupilos, sin duda instaurado por el jienense y del que se quejó amargamente Mourinho, ni pío.

En la misma línea se mostró el protagonista de la acción, el belga Thibaut Courtois. "Salí muy rápido porque creí que Benzema golpearía a la pelota, después se fue a un lado, yo quise bajar los brazos y le toqué. Fue muy listo y me busco. Fue penalti". Sin embargo, el meta añadió que no debía haber sido expulsión, y que "jugando once contra once podríamos haber empatado o ganado".

Su sustituto tras la expulsión, Sergio Asenjo, llegó más lejos, y aseguró que "es complicado pitar un derbi, pero hay que valorar con el mismo rasero a ambos equipos". Continuó comentando que "el resultado final del encuentro ha sido demasiado castigo. La verdad es que el penalti lo ha complicado todo.", para terminar diciendo que cuando te pitan dos penaltis y dos rojas en contra es muy complicado ganar cualquier partido".

Pero el más drástico fue sin duda el central Álvaro Domínguez. "¡Qué difícil es jugar contra diez contra catorce!", escribió en su cuenta personal de Twitter, aunque poco después, al ver el revuelo que se estaba creando en la red social, eliminó su comentario.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados