El Liverpool, que ha derrotado en Stamford Bridge a un caótico Chelsea (0-2); el Cardiff, vencedor frente al Blackburn Rovers (2-0), y el Manchester City, ante el Arsenal y gracias a un gol del Kun Agüero (1-0), se han clasificado para las semifinales de la Carling Cup (Copa de la Liga inglesa), en una jornada marcada por el recuerdo al fallecido Gary Speed. Todavía conmocionado por la muerte de Speed, que con 42 años apareció ahorcado en su casa el pasado domingo, en lo que parece un suicidio, el fútbol británico rindió un sentido homenaje al exjugador y seleccionador galés.
Especialmente emotivo en el Cardiff Stadium, donde hace 17 días Speed dirigió su último partido y en el que el minuto de ovación, con todo el estadio aplaudiendo, fue seguido de cánticos en honor de su extécnico. El homenaje continuó durante el partido, en el que el modesto Cardiff ha derrotado por 2-0 al Blackburn y logró la clasificación para la semifinal de la Copa de la Liga por primera vez desde 1966.
En Stamford Bridge, el Chelsea ha vuelto a dar síntomas preocupantes, de un equipo a la deriva. El técnico portugués André Villas Boas dio entrada en el equipo a Fernando Torres y Romelu Lukaku, pero no funcionó. Torres sigue sin gol, Lukaku aportó poco y la defensa de los blues fue excesivamente vulnerable. Y eso que el Liverpool desperdició un penalti por manos del brasileño Alex, a los 21 minutos. Ross Turnbull, portero del Chelsea, adivinó la intención de Andy Carroll y salvó provisionalmente a su equipo, que no obstante sucumbió en el segundo tiempo.
Pudo más la tradición de Kenny Dalglish, que suma 13 encuentros invicto como técnico frente a su rival londinense, que el ímpetu mostrado por el Chelsea tras el descanso, en el que llegó a enviar un balón al larguero, con un remate del francés Florent Malouda (m.55). Tres minutos después, un contragolpe culminado por el argentino Maxi Rodríguez le puso en ventaja y, en el 62, sentenció Martin Kelly, que remató solo de cabeza desde dentro del área. Con todo perdido, Villas Boas dio entrada a Juan Mata y Nicolas Anelka, pero nada cambió.
Al norte de Londres, no le fue mejor al Arsenal, que tampoco encontró la forma de frenar la trayectoria del City y, sobre todo, el oportunismo del Kun Agüero. El argentino, que entró en el campo en el minuto 32, en sustitución de Aleksander Kolarov, anotó el único gol del partido en el 81, tras culminar un precioso contragolpe del Manchester City, con un pase final del bosnio Edin Dzeko.
Los cuartos de final de la Copa de la Liga se completarán este miércoles con el partido Manchester United-Crystal Palace.