Colabora

El Valencia de Emery debe recurrir a una épica que se le resiste

El técnico del Valencia tendrá que romper su mala racha de derrotas ante equipos de mayor entidad y tirar de casta para superar la eliminatoria.

La épica se le resiste al Valencia desde la llegada al club de su actual técnico, Unai Emery, cuyo equipo necesita apelar a ella para ganar o empatar con goles en Stamford Bridge ante el Chelsea y así acceder a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Varias veces en los últimos años el Valencia de Emery ha necesitado, tras algún resultado malo en la ida, tirar de épica en el siguiente partido para seguir adelante, según Efe. En casi todos los casos ha llegado a tener el objetivo en sus manos, pero finalmente se ha desmoronado hasta ahogarse a pocos metros de la orilla.

Con algunas excepciones, como las de las eliminatorias resueltas con angustia ante el Génova o el Werder Bremen en la Liga Europa, el Valencia ha reiterado sus decepciones en choques importantes de las últimas décadas, especialmente en los de vuelta de eliminatorias a doble partido.

Casos destacados que el Valencia debe evitar:

24-08-2008: Real Madrid-Valencia (Supercopa de España)

El Valencia había ganado en la ida por 3-2. En la vuelta perdió por 4-2. Se adelantó en el marcador con un gol de David Silva y el rival se quedó con diez. En la segunda parte, el equipo madrileño le marcó cuatro goles a pesar de sufrir una segunda expulsión y acabar con nueve. Fernando Morientes hizo el 4-2 definitivo.

29-01-2009: Sevilla-Valencia (Copa del Rey)

El Valencia ganó en casa el partido de ida (3-2) y marcó pronto en Sevilla por medio de Carlos Marchena. El Sevilla remontó con un segundo gol logrado en el minuto 89 y superó la eliminatoria por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

13-01-2010. Deportivo-Valencia (Copa del Rey)

Tras perder en la ida en casa por 1-2, el Valencia se puso por delante en la eliminatoria al marcar Nicola Zigic dos goles en la primera media hora de juego del partido de vuelta que se disputó en Riazor. El equipo no mantuvo la ventaja, recibió dos goles y quedó fuera del torneo tras empatar a dos.

08-04-2010. Atlético de Madrid-Valencia (Liga Europa)

En esta eliminatoria, el valor doble de los goles fuera de casa perjudicó al Valencia que había empatado a dos en Mestalla y no pasó de la igualada sin tantos en Madrid. En el último minuto, los valencianistas protestaron un penalti sobre Nicola Zigic, cuya camiseta quedó rota tras un agarrón en el área rival.

16-10-2010. Barcelona-Valencia (Liga)

El Valencia visitó el Camp Nou como líder de la Liga 2010-2011 y antes del partido, el presidente del club, Manuel Llorente, se mostró convencido de que el equipo regresaría a casa en la misma posición. La primera parte del Valencia fue magnífica y el marcador registró un 0-1 gracias a un gol de Pablo Hernández. Dos goles del Barcelona tras el descanso frustraron el objetivo valencianista.

06-01-2011. Villarreal-Valencia (Copa del Rey)

Tras un empate sin goles en la ida en Mestalla, el Valencia ganaba en El Madrigal por 0-2 (Éver Banega y Roberto Soldado) a la media hora de juego. Tras el descanso, el equipo recibió cuatro goles y quedó eliminado en una de las mayores decepciones de los últimos años.

09-03-2011. Schalke-Valencia (Liga de Campeones)

Una situación similar a la anterior, aunque menos contundente. El Valencia empató a uno en la ida en Mestalla y se puso por delante en el marcador en Alemania con un gol de Ricardo Costa, que no impidió la eliminación valencianista, ya que el conjunto local logró tres goles, remontó el encuentro y accedió a la siguiente ronda del torneo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario