El Villarreal firma la peor participación española en la Champions
Además de no haber sumado punto algunos, los amarillos han encajado 14 goles en seis partidos y sólo han marcado dos.
El Villarreal, que ha perdido por 0-2 ante el Nápoles en El Madrigal en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, ha finalizado su participación en la máxima competición continental con cero puntos y de esta manera firma la peor temporada de un conjunto español en dicho torneo.
El conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido cierra la clasificación de su grupo con cero puntos tras haber acumulado seis derrotas consecutivas en las que además ha recibido catorce tantos y tan sólo ha anotado dos.
De esta manera, el equipo villarrealense ha superado el que hasta ahora era el peor registro de un club español en la competición y que estaba en manos del Deportivo de La Coruña que en la temporada 2004-05 tan sólo fue capaz de sumar dos puntos. Entonces, el conjunto gallego estaba encuadrado en un grupo con el Liverpool, Olympiakos y Mónaco pero además no consiguió marcar ningún gol en seis encuentros.
Pero este balance no sólo es el peor de un equipo español en la competición sino que además pasa a formar parte de la lista de quince clubes que en la historia se han ido de vacío de la Liga de Campeones. Una lista en la que esta temporada se han añadido tres nombres (Villarreal, Dinamo Zagreb y Otelul Galati) y de la que ya formaban parte ilustres como el Dinamo de Kiev (2007-08), Anderlecht (2004-05) o Bayer Leverkusen (2002-03).
Lo más popular
-
Domingo Soriano: 'Ni hay tiempo, ni dinero ni ganas: por qué las pensiones ya son un problema irresoluble' -
Javier Somalo: 'Álvaro salió del grupo' -
Problemas para Montero: los registros de Hacienda avalan la acusación de Aldama a su nº2 por ayudar a una sociedad -
Las víctimas de la okupación estallan contra Irene Montero por burlarse de ellas: "Es indignante y vergonzoso" -
El Gobierno fuerza la salida de Pallete de Telefónica y coloca a Marc Murtra
Ver los comentarios Ocultar los comentarios