Colabora

Suspenden un partido en Holanda tras agredir el portero a un hincha que saltó al campo

Esteban Alvarado, guardameta del AZ Alkmaar, vio la tarjeta roja por dar patadas a un aficionado que previamente le había agredido a él.

El partido Ajax-AZ Alkmaar, correspondiente a la Copa de Holanda, ha sido suspendido en el minuto 37 tras ser expulsado el portero del conjunto visitante, el costarricense Esteban Alvarado, quien contestó una agresión de un hincha que saltó al campo.

En ese momento, el Ajax de Frank de Boer vencía por 1-0 con un gol de lateral derecho Van der Wiel. Tras ver la expulsión de Alvarado, el técnico del AZ, Gertjan Verbeek, ordenó a sus jugadores abandonar el terreno de juego.

El espontáneo saltó al campo e intentó agredir sin éxito al guardameta del AZ y éste respondió de inmediato dándole una serie de patadas. El colegiado Nijhuis Bas expulsó a Alvarado.

Después del partido, Nijhuis Bas destacaba el mal comportamiento del guardameta costarricense. "Soy un árbitro y debo cumplir reglas. Puedo entender que se ha defendido, pero si el aficionado ya está en el suelo, se puede caminar. Pero luego lo patea. Lo vi varias veces, luego brevemente con el cuarto árbitro y mis ayudantes. Bajo las reglas, esto es roja. Veo la conmoción, pero sólo se deben ejecutar las reglas", expresaba el árbitro en declaraciones que recoge la prensa holandesa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario