Colabora

Gran despliegue de seguridad en el regreso del derbi andaluz

Ambos clubes y aficiones han abogado por la limpienza y la calma en el partido.

Unas cuatrocientas personas, entre Policía Nacional, Local, Protección Civil, Bomberos y empresa privada de vigilancia, formarán el dispositivo de seguridad para el derbi que disputarán este sábado el Real Betis y el Sevilla, declarado por la Comisión Antiviolencia de alto riesgo.

Serán unos trescientos policías nacionales, unos cuarenta locales, veinte agentes de Protección Civil y un retén de bomberos compuesto por siete personas, informó hoy el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa, con los que se cuenta, además de la seguridad privada que potenciará el Betis, anfitrión del partido.

El ayuntamiento también potenciará el transporte público en las inmediaciones del estadio bético y los servicios de limpieza municipales en el entorno del Benito Villamarín antes, durante y después del derbi, fijado para las 22.00 horas.

El dispositivo de seguridad se activará a primera hora de la tarde en las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se concentrarán los aficionados del Sevilla FC para recoger las entradas a las 18.00 horas y partir desde allí hasta el campo del Betis escoltados por la policía.

Se prevé que unos dos mil aficionados sevillistas lleguen al Benito Villamarín escoltados por la Unidad de Intervención Policial (UIP) y Caballería del Cuerpo Nacional de Policía. También, a la entrada del estadio, agentes de la Policía Local provistos de etilómetros realizarán controles de alcoholemia en aplicación de la Ley del Deporte.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario