Menú

El cambio de Cristiano

Las estadísticas demuestran que Cristiano juega más para el equipo esta temporada.

Las estadísticas demuestran que Cristiano juega más para el equipo esta temporada.
Cristiano festeja un tanto. | Archivo

Los silbidos que Cristiano Ronaldo escuchó a principios de año debido al clásico de Copa y a su partido ante el Granada han sido cambiados por aplausos en cuestión de menos de un mes. El luso se ha puesto el mono de trabajo, corre para recuperar balones y ha visto portería en dos clásicos consecutivos.

Cristiano Ronaldo no celebró su tanto ante el Granada que cerraba la goleada ante el conjunto andaluz. Entonces se abrió un debate de si el portugués estaba enfadado con el Santiago Bernabéu, que había criticado su actuación en los clásicos ante el Barcelona. El propio Alfredo di Stéfano dio un toque público a la estrella del Real Madrid para que aceptara de buen grado los silbidos y, a juzgar por sus últimas actuaciones, Cristiano ha tomado buena nota.

El portugués ha recibido el apoyo durante estos días de la plantilla y del entrenador, que no dudaron en defender su actuación y rendimiento en público. Mourinho, incluso, llegó a dar la cara por su compatriota por su poca efectividad en el lanzamiento de faltas y pidió respeto para el Bota de Oro.

Y Cristiano ha brillado en los últimos encuentros, tanto en Copa como en Liga. Si bien en el primer encuentro en la eliminatoria ante el Barcelona, aunque consiguió el gol, era difícil cuajar una gran actuación dado el planteamiento del equipo, en la vuelta en el Camp Nou jugó, posiblemente, su mejor encuentro ante los azulgrana. Además de anotar un buen gol, Cristiano defendió y jugó para el equipo, algo que el Bernabéu siempre le ha echado en cara.

Ese mismo comportamiento lo repitió Cristiano ante el colista de Liga este sábado. El portugués anotó el segundo tanto, que significaba la culminación de la remontada, y volvió a escuchar su nombre coreado por el Santiago Bernabéu. Además, cuando luchaba por recuperar el balón, el público gratificó su esfuerzo con una sonora ovación.

Las estadísticas le dan la razón

El portugués ha recuperado esta temporada un total de 47 balones, mientras que el año pasado recuperó 67 en los 34 partidos disputados, lo que supone un amplio crecimiento de la estadística. Además, esta temporada lleva 18 faltas cometidas, cuando en la 2010-2011 cometió sólo 24.

Pero no sólo destaca esa estadística. Cristiano lleva dadas este año seis asistencias en Liga que hayan acabado en gol, más dos en la Champions League. La temporada pasada repartió 9 en toda la Liga y 2 en Champions, exactamente igual que este año con la mitad de partidos disputados. Además, este año ha sido objeto de penalti en dos ocasiones, cuando la temporada pasada sólo lo fue en una.

Pese a este cambio, su acierto goleador no ha disminuido. El año pasado logró la asombrosa cifra de 40 goles en Liga, a los que hay que sumar 6 en Champions y 7 en Copa. Este año, de momento, acumula 24 en Liga y 3 tanto en Champions como en la competición del KO. Ahora sólo queda que Cristiano continúe en ese buen camino que ha iniciado. 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios