Menú

Mourinho: "Si alguien quiere tocar a Cristiano, tendremos un problema"

El portugués se niega a adelantar el once que alineará contra el Barça, pero sí confirma que Di María entra en la convocatoria.

El portugués se niega a adelantar el once que alineará contra el Barça, pero sí confirma que Di María entra en la convocatoria.

José Mourinho en estado puro. En la rueda de prensa previa al clásico de este miércoles ante el Barcelona, en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, el técnico portugués del Real Madrid ha dejado alguna que otra perla.

Entre otras cosas, Mou ha anunciado la inclusión de Ángel Di María en la convocatoria, saliendo así al paso de la noticia publicada por el diario Marca, que aseguraba que el argentino se había lesionado en el entrenamiento de este lunes en Valdebebas al sufrir una contractura en el muslo derecho y, por tanto, iba a ser baja no sólo ante los culés, sino también en el partido liguero del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao. Sin embargo, el técnico no tiene reparos en admitir que "Di María no está todo lo bien que esperábamos. Las sensaciones no son las mejores pero vamos a esperar".

Además, el preparador de Setúbal se niega a adelantar el once que alineará este miércoles ante el Barça, "primero porque no lo sé" y, segundo, porque no quiere mostrar sus cartas y dar pistas a Pep Guardiola.

Lo que sí ha hecho Mou es ponerse la venda antes de la herida, asegurando que "me van a criticar" por cualquier cosa que haga. "Si pongo a Sergio Ramos de lateral derecho, me van a criticar. Si pongo a Pepe de mediocentro, me van a criticar. Si juega Higuaín en lugar de Benzema, me van a criticar", denunciaba el técnico luso en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Valdebebas.

A una pregunta sobre qué se juega en el clásico a nivel personal, Mourinho respondía muy molesto: "¿Cuántos títulos tengo que ganar para jugarme mi carrera? En cada encuentro me juego mi satisfacción personal, estar feliz o estar triste el día siguiente, nada más".

Además, el técnico luso no comparte la visión de quienes opinan que el Barcelona es más vulnerable que otros años y que dudan de la defensa de tres. "Es un gran equipo, para mí basta con esto. Es un gran equipo jugando con tres defensas, con cinco o con diez. Sabemos que tenemos un gran adversario delante, nada más". Y de su relación con Pep Guardiola, asegura que "sigue como siempre. No hay ni ha habido ningún problema con él. Todo sigue igual".

Preguntado si le parece bien un empate sin goles ante el Barça, Mourinho ha dicho que el único resultado que firma es "ganar la eliminatoria. Ese es el resultado perfecto. Puedes perder en casa y ganar fuera. Nunca se sabe". Además, el técnico madridista deja claro que no piensa tirar la Copa del Rey, aunque el campeonato "prioritario" es la Liga.

Mourinho también sale en defensa de Cristiano Ronaldo, a quien dedica elogios por la segunda parte que hizo el pasado sábado frente al Mallorca en el Iberostar Estadio (1-2). "Con Cristiano llevo año y medio, ha marcado no sé cuantos goles y hat-tricks, fue decisivo en el título que ganamos con su gol... pero su partido que más me ha gustado fue el segundo tiempo que hizo contra el Mallorca. Ha trabajado como un animal, ha recuperado balones defensivos, ha llegado muerto después de tanto trabajar...", dice.

"Ha sido el día que he dicho fantástico, el equipo es más importante que todo. Le he dicho a él que nadie le toque si trabaja como en el segundo tiempo. Si alguno de vosotros le quiere tocar tendremos un problema porque si trabaja así, no tiene que tener criticas por no marcar. Trabajando así que no le toquen", sentenciaba Mou.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados