Menú

Clemente: "Si veo un extranjero en el Athletic, encabezaré a los que se coman al presidente"

El extécnico del Athletic ha criticado el fichaje de Bielsa por no ser vasco.

Javier Clemente no ha dejado títere con cabeza, como en él es habitual. El rubio de Baracaldo ha arremetido contra Marcelo Bielsa, sobre todo por no ser vasco, contra Guardiola, Messi, el Real Madrid y por todo lo que se le ha preguntado.

Clemente ha sido entrevistado en la revista Quality Sport y se ha mostrado visiblemente molesto con el actual técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, que acaba de meter al conjunto vasco en la final de Copa y acumula elogios de toda la prensa:

"No es dios. Con él, el equipo no ha ido para adelante. No hemos ganado nada. No ha cambiado mucho el estilo. Hay partidos que juegan a tocarla y otros en largo, son los mismos jugadores. Yo no lo hubiera fichado, hubiese cogido a un técnico vasco", explica con claridad.

El exseleccionador español confía en que nunca cambie la política de fichajes del Athletic: "No lo haría nunca. Moriré sin ver un extranjero en el Athletic. Si lo veo, dejaré de ir a San Mamés y estaré en cabeza de los que se coman al presidente".

En ese mismo sentido, Clemente asegura que al Madrid le gusta hacer lo mismo que el Athletic: "En Madrid nos tienen envidia. También en Pamplona o San Sebastián, en todos los sitios querrían tener jugadores locales".

Recados al Madrid y al Barcelona

El exentrenador del Athletic ha continuado con el Real Madrid y ha hablado de Cristiano Ronaldo, a quien él hubiera dado alguna lección de joven: "Ya no tiene edad para aprender. Con 13 años algún día tenían que haberle mandado a casa". Clemente pone como ejemplo lo que hizo con Manu Sarabia en el Athletic: "Le eché del equipo por indisciplinado y por querer ser titular siempre. Salía por la noche y hacía lo que quería. Al mes estaba yo en el paro".

También ha tenido palabras para el Barcelona y para Guardiola. "No es el mejor entrenador del mundo. Es el que más ha ganado. No me gusta su fútbol cuando aguanta el balón. La calidad del entrenador es la misma estando arriba o abajo, ganar o perder no te convierte en bueno o malo. Los calificativos son cosa de la prensa".

Asimismo ha criticado que se quieran apropiar de Messi como canterano: "Messi es canterano entre comillas. Ficharon al mejor niño de toda Argentina. No le han hecho jugador. Messi era Messi y le han pulido".

Clemente, que ha vuelto a recordar que 'su' España era mejor que la de Del Bosque, también ha tenido palabras para Maradona. "No es un ejemplo de nada. Como jugador fue grandioso, pero como persona no ha hecho ni la mitad de lo que podía haber hecho por la juventud. No me gusta nada, se ha salido muchas veces del tiesto".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados