Menú

Toni Nadal: "Los franceses pueden esperar toda la vida un positivo de Rafa"

Ha defendido la limpieza de Rafa Nadal, que ni siquiera ha visto el vídeo de Canal+.

Ha defendido la limpieza de Rafa Nadal, que ni siquiera ha visto el vídeo de Canal+.

El entrenador y tío de Rafa Nadal ha hablado en Radio Marca del polémico vídeo de Canal + Francia en el que se insinuaba que su pupilo se dopaba. Toni Nadal ha avanzado que "no tomarán medidas", al contrario que la Real Federación Española de Tenis.

Toni Nadal ha querido restar importancia al vídeo y ha comentado que su sobrino ni siquiera lo ha visto. Aún así considera "curioso que se metan tanto con Rafael y el deporte español".

El entrenador ha avisado que "los franceses pueden esperar toda la vida (un positivo de Rafa Nadal). No hay ninguna posibilidad, la posibilidad es cero. Si quieren esperar que esperen, cada uno que actúe según sus luces".

Toni Nadal ha querido restar importancia al vídeo: "Quiero pensar que es una forma de ser graciosos. La sociedad se cree con el derecho de hacer lo que uno quiera, no se le da mayor importancia. Es como si uno se molestase cuando le imitan, es una imitación, qué vamos a hacer", ha apuntado.

El entrenador de Nadal ha aprovechado para hablar de la buena imagen del deporte español en el extranjero: "Han ganado muchas cosas y se han ganado a pulso que se les tenga en buena consideración. Son deportistas, la mayoría, ejemplares. Es difícil achacar algo a los deportistas españoles", ha añadido.

El tío de Nadal ha vuelto a recalcar la limpieza de Rafael y la cantidad de controles que tiene que pasar: "Todos los deportistas de élite pasan la tira de controles, es imposible hacer trampas. Rafael creo que pasó 20 y algunos fueron por sorpresa, es complicado hacer trampas, no es tan fácil", ha advertido.

Toni Nadal también ha tenido la oportunidad de defender la honestidad de Alberto Contador: "El tema de Contador lo he visto desde fuera y por mi sobrino, que ha tenido relación con él. Me parece una persona incapaz de engañar y sana", ha comentado.

Para Toni Nadal a veces se "maltrata" a algunos deportistas con la excusa del dopaje: "Hubo un tenista al que sancionaron dos años por un crecepelo y era una persona excelente en el circuito. El dopaje tiene esta cosas, los deportistas están siendo maltratados, están en contra de hacer trampas. A veces se exagera en el tema del dopaje. Los políticos, que piden tanta limpieza, deberían aplicársela a ellos los primeros", ha finalizado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados