Menú

La ofensa al himno español y la brutal agresión de Maradona

Los azulgrana tiene un balance positivo de 4-2 respecto a los vascos.

Un_españ dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 22:04:

Cris majete, ¿que coño tiene que ver una cosa con otra? abuchear a Zapatero puede ser incluso relajante, allá cada cual, pero abuchear al himno de tu nación es de malnacidos. ¿Estas de acuerdo? ¿O no?

baudilio dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 21:04:

Dice la noticia : "Diez años antes, en 1932, la victoria, en Chamartín, fue para el Athletic de Bilbao, que conseguía su tercera Copa del Rey consecutiva."

¡Copa del Rey en 1932, en plena II República!

Crismajo dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 20:03:

Muchos de los que aquí se escandalizan de los abucheos al Rey y a la bandera, son los mismos que se alegraban y jaleaban los abucheos a Zapatero (entonces representando a la presidencia del estado Español), los dias de las Fuerzas Armadas y otros eventos. Hipocresía pura.

CGNORTE dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 19:02:

Vamos a ver... Ultimamente, tras las gilipolleces que hacen los franceses respecto de nuestro deporte, estoy hasta un poco más arriba de la tetas de ellos. Esto no obsta para dar la razón a su "pequeño presidente" cuando, tras una pitada monumental al himno francés en un partido entre Francia y Túnez, en el Parque de los Príncipes, ordenar que, en cualquier competición deportiva, celebrada en Francia (yo hubiera incluido, cualquier otro lugar del mundo) en la que se menospreciase el himno nacional francés, de forma automática quedaba suspendida.

En nuestro caso, con independencia de que se tenga mayor o menor respeto por los símbolos, si, no sólo el Rey sino el resto de autoridades, acuden a un evento en el que se menosprecia cualquiera de nuestros símbolos nacionales, de forma automática se ausentan, se ordena a quien tenga competencia que suspenda el evento y, si no se puede celebrar por la indigencia intelectual de los espectadores, pues...., que se juegue a puerta cerrada (sin televisión ni medios que cubran el evento ni en directo ni en diferido) para que los "cafres" se enteren "de oído" y, de no ser posible, pues...., monedita al aire y que se joda el personal.

En fin, un respeto a los símbolos, aunque haya cosas más importantes que ellos. Quien no se respeta a sí mismo (catalanes, vascos, gallegos, madrileños, etc., seguimos siendo españoles), difícilmente podrá respetar a los demás.

Una anécdota: hace más de 20 años, acudí a una final de la Copa del Rey, entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid (soy del Atleti, he de reconocerlo). Pues bien, para amenizar las horas previas al encuentro, se jugó un partido entre las selecciones juveniles de Yugoslavia y España. ¿Saben ustedes a quién apoyaban los seguidores de la Real?...., ¡Vaaaaale, han acertado!

Picporte dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 18:07:

En 1932 no podía haber Copa del Rey.
Por lo demás, para estas cosas los separatistas sí quieren ser españoles.

Cehegine dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 17:24:

Lo que tendría que hacer la federación de futbol es OBLIGAR al equipo del campo donde se jueguen estas finales a que todo el campo esté sembrado de banderas españolas; si no obedecen, se suspende el partido, y se erige como vencedor al visitante. Y santas pascuas!

dutch dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 17:18:

No se ni me importa donde se va a jugar la final de copa, pero como sea en Madrid, se están arriesgando a un zabalatazo.

nico9888 dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 16:57:

Por menos, se ha sancionado a los clubs y a deportistas, y si las hinchadas de ambos equipos no respetan las minimas normas, se suspende el partido y se juega a puerta cerrada.

tinin dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 16:28:

El Rey, si tuviese lo que hay que tener, cuando vuelva a ocurrir esto, que va a volver a ocurrir, tendría que abandonar el estadio. Pero no lo hará, le da igual.

Sociatas dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 15:06:

paserifo

Lo que dices está muy bien, pero a mi también me importa que menosprecien mi bandera y mi himno. Además es delito.

Me parece muy bien que el Madrid se haya negado a acoger la final. Tratándose de impresentables que no van a saber comportarse, mejor que se queden en su aldea.

De hecho, en caso de que vuelvan a pitar al himno, se me ocurren dos opciones: una, subir el volumen hasta que les sangren los oídos. Dos, repetir el himno una y otra vez hasta que lo dejen oír completo.

Ya basta de afrentas y provocaciones, que alguien les ponga en su sitio.