Menú

El embajador francés: "A veces tenemos envidia de los éxitos españoles"

Delaye critica los vídeos de los guiñoles, que califica de "dudoso gusto".

Delaye critica los vídeos de los guiñoles, que califica de "dudoso gusto".
El embajador, Bruno Delaye

Bruno Delaye (Casablanca, 1952) ha concedido dos entrevistas a Marca y a As para tratar el asunto de los guiñoles, que está traspasando cualquier tipo de frontera. El embajador de Francia en Madrid ha dejado claro que "las relaciones entre España y Francia son perfectas" y que "no es un asunto político".

Aún así, el diplomático está preocupado por el cariz que ha tomado el asunto y ha querido dejar claro que no hay que confundir lo que es un vídeo de un canal privado con la opinión generalizada del público francés". Delaye cree que se trata de unos "vídeos de gusto dudoso" y "lamenta las polémicas estúpidas de algunos medios franceses".

El embajador se quiere desmarcar de las opiniones de Le Monde y Canal+ Francia y ha indicado que "las autoridades francesas no tienen la menos duda de los deportistas españoles". Asimismo ha reiterado que "la admiración es total" y que él mismo celebró el Mundial de Sudáfrica en La Cibeles.

Delaye ha quitado hierro a los silbidos a Nadal en Roland Garros y ha indicado que el mallorquín "es muy admirado en Francia". Además, reconoce que "a veces tenemos envidia de los éxitos españoles", pero cree que el mejor camino para levantar títulos es el trabajo duro. Por ello, es tiempo de "hacer examen de conciencia" para analizar por qué no ganan el Tour de Francia ni Roland Garros desde hace 15 años.

El embajador, un gran aficionado a los toros, ha demostrado en las dos entrevistas el amor que siente hacia nuestro país y su admiración hacia los deportistas españoles.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados