Colabora

"Messi... y no hay más que hablar"

El delantero del Barcelona acapara los elogios de la prensa argentina tras lograr, ante Suiza, su primer hat-trick con la albiceleste.

Leo Messi ha acallado todas las críticas. Acusado en Argentina de falta de compromiso con la selección, la Pulga sacó su magia de la chistera y marcó los tres goles que la albiceleste le endosó a Suiza en el amistoso disputado en Berna (1-3).

Era el partido número 68 de Leo con el equipo nacional, con el que hasta ahora sólo había marcado 19 goles. Un registro escaso en comparación con su fertilidad goleadora con el Barcelona, con el que ha anotado una docena de tripletes y está cerca de convertirse, con 24 años, en el máximo goleador de la historia del club catalán.

Pero la actuación en Berna lo ha cambiado todo de golpe y porrazo, y así se lo reconocía la prensa de su país. "El Messi del Barça", titula el diario Olé, mientras que Clarín escribe que "la magia de Messi paseó por Berna". "La Argentina también disfruta del mejor Messi", es el titular elegido por el portal deportivo Canchallena.com.

"Messi... y no hay nada más que hablar", sentencia Página 12, mientras que Diario Crónica refleja que es la "primera vez que la Pulga pica tres veces".

"Tenemos muchas cosas que mejorar"

En zona mixta del Estadio Suiza de Berna, donde se disputó el partido ante el combinado helvético que dirige Ottmar Hitzfeld, Messi se mostraba "muy contento". "Primero", dijo, "porque ganamos y luego porque estos tres goles son especiales, ya que son los primeros (el primer triplete) con la selección".

"Hacía mucho tiempo que tenía partidos en los que no llegaban los goles, pero yo sabía que iban a llegar. Me voy muy contento", reiteraba el capitán argentino, que también hacía un ejercicio de autocrítica. "Lo importante es que el grupo se está formando y haciéndose fuerte. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero es bueno ganar para trabajar con tranquilidad", añadía, pensando ya en los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en la que la albiceleste suma dos victorias, un empate y una derrota.

La actuación de Messi también recibía los elogios del seleccionador argentino, Alejandro Sabella, quien ha declarado que "es una bendición" tener al barcelonista en sus filas. "Lo tenemos que cobijar y ayudarlo entre todos, el cuerpo técnico y los compañeros. Hoy por suerte hizo tres goles y esperamos que el nivel siempre sea este. Su nivel es muy bueno. A veces puede hacer goles y a veces no", indicaba el técnico de la albiceleste.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario