Colabora

Simeone: "Desde que llegué, todos los partidos son definitorios"

Diego Ribas y Tiago Mendes no estarán disponibles para jugar el partido ante el Athletic de Bilbao.

El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha dicho que "todos los partidos son definitorios" desde su llegada al banquillo del equipo, a finales de diciembre, y ha calificado el duelo ante el Athletic como un choque de "gran intensidad entre dos equipos necesitados de puntos".

El Vicente Calderón acoge un enfrentamiento entre dos rivales directos por las posiciones de competición europea, con los bilbaínos un punto y dos puestos por encima del Atlético. "Jugamos contra un rival con un andar muy bueno. Somos dos equipos necesitados de puntos para seguir en esta lucha entre muchos por estar entre las mejores plazas", ha declarado el entrenador, según informa EFE.

Y, preguntado por si es un encuentro decisivo, ha respondido: "Desde el partido con el Málaga, cuando llegamos, todo es definitorio, pero considero que hay diez fechas por delante, son treinta puntos y es mucho. Si hoy todavía el Barcelona sigue luchando por salir campeón, nos enseña que en esto hay que seguir hasta el final".

"El partido es importante para los dos. Tenemos que estar muy atentos a su juego vertical, profundo, a su intensidad y, sobre todo, a su robo de pelota continuo para poder atacar a partir de eso. Me imagino un partido bonito y ojalá que salga bien", ha añadido Simeone en rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón.

Enfrente estará su compatriota Marcelo Bielsa. "Ponerme a detallar los sentimientos nunca fue mi fuerte. Desde las dos partes hay un gran afecto, respeto y admiración y con eso vale. Por otro lado, el entrenador que ha transmitido donde ha estado una marca y un registro, más allá de los resultados buenos o malos, siempre es admirable. Creo que eso es lo más importante que tiene", ha destacado.

El Atlético llega a esta cita tras su derrota en Palma de Mallorca (2-1). "El otro día, puntualmente, tuvimos cinco minutos fatídicos, porque el primer gol aparece de nada, de una situación fortuita, pero el segundo fue un golazo. Y, a partir de ahí, el equipo reaccionó muy bien, pero no pudo ser concreto", ha dicho.

Las lesiones han mermado al Atlético en el último mes y también en el encuentro de este miércoles, en el que no estarán el portugués Tiago Mendes y el brasileño Diego Ribas. "Nosotros tenemos que prepararnos de la mejor manera e intentando tener a todos disponibles de la mejor manera para todo lo que va a venir", ha explicado.

Por último, el técnico también fue preguntado por Fran Mérida, que el pasado domingo disputó sus primeros minutos después de su regreso al equipo rojiblanco desde el Braga portugués en el pasado mes de enero. "Yo no tengo compromiso con nadie, simplemente con los partidos y lo que veo en los entrenamientos y Fran está trabajando mucho. Ha esperado su oportunidad, el otro día lo ha hecho bien, tiene buena pelota parada, buen disparo y ojalá siga creciendo físicamente para que podamos sacarle partido en estos encuentros. Lo necesitamos como a todos los que están en el plantel", ha concluído.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario