Deportes
Noticias y opinión en la red
QUEDA ATRÁS EL INCIDENTE CON MANCINI

Inglaterra celebra la vuelta del "increíble" Tévez

El Apache saltó al campo a los 65 minutos del partido Manchester City-Chelsea (2-1) en sustitución de Nigel de Jong.

Tévez (d), en presencia de Mancini, se prepara para saltar al terreno de juego. | EFE
Relacionado
LD / EFE

El Manchester City ha logrado un triunfo ante el Chelsea por 2-1 que lo sitúa a un punto del líder de la Premier League, el United de Sir Alex Ferguson. Pero el encuentro disputado en el Etihad Stadium de Manchester pasará también a la historia por el regreso a los terrenos de juego del delantero argentino Carlos Tévez, que ha vuelto a la disciplina del conjunto skyblue casi seis meses después de pelearse con su técnico, el italiano Roberto Mancini.

Después de negarse a calentar para saltar al campo como suplente hace 182 días, en el encuentro de Liga de Campeones entre el Bayern y los citizens en el Allianz Arena de Múnich,
el equipo de Manchester celebra la vuelta de Tévez como si de un nuevo fichaje se tratase.

Más aplausos que pitos y pancartas de "Welcome back, Tévez" ("Bienvenido, Tévez") recibieron este miércoles al Apache en el Etihad Stadium cuando saltó al campo 25 minutos antes de la conclusión del choque frente al Chelsea, en sustición del centrocampista holandés Nigel de Jong.

Antes de la disputa con Mancini, el jugador argentino, de 28 años, se convirtió en uno de los futbolistas favoritos para la hinchada del City tras su sonado traspaso procedente de sus vecinos de Manchester United en julio de 2009. Una vez confirmado el fichaje, el club citizen colgó en la calle de Deansgate, una de las principales de la ciudad de Manchester, una gran imagen en blanco y azul cielo del argentino con el lema "Welcome to Manchester" ("Bienvenido a Manchester"), lo que causó la ira de los ofendidos hinchas de los red devils.

El delantero argentino, máximo goleador de la Premier League la pasada temporada con 20 tantos, fue clave en la conquista de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en 2011, primer título para el City desde 1976. Pero el Apache no consiguió adaptarse a la ciudad de Manchester ni a la vida en Inglaterra y, tras su disputa con Mancini el pasado mes de septiembre, regresó a Argentina sin permiso del club durante tres meses.

Hace poco más de un mes, el exatacante de West Ham, Manchester United y Boca Juniors, entre otros equipos, pidió perdón al entrenador y a sus compañeros y se reincorporó a los entrenamientos con su club. El técnico italiano, que después de la discusión con Tévez aseguró que el atacante argentino no volvería a vestir la camiseta del City, dice ahora que ha perdonado al jugador y que esperaba con impaciencia su vuelta al primer equipo de los citizens.

El regreso del 32 del Manchester City, muy esperado tanto por los aficionados como por la prensa, ha copado este jueves las portadas deportivas de los medios británicos, que califican la vuelta del futbolista de "increíble".

Además, el Apache resultó clave en la victoria frente al Chelsea de Roberto Di Matteo al dar la asistencia del 2-1 al francés Samir Nasri. "El héroe", "increíble" o "jugador clave" son algunos de los calificativos que le dedican a Tévez los rotativos británicos, después de haber sido muy críticos con el futbolista tras su agrio incidente con Mancini.

Aficionados y medios de comunicación parecen haber perdonado al atacante y creen que el Apache puede ser una pieza fundamental para superar al Manchester United en la clasificación y lograr el primer título liguero desde la temporada 1967/68.

Tévez, rodeado de polémica en todos sus traspasos, fichó por el City en julio de 2009 tras jugar dos temporadas con sus vecinos del Manchester United, donde llegó procedente del West Ham United londinense. Su salto a Europa lo dio en la temporada 2006/07, cuando llegó a Inglaterra procedente del Corinthians brasileño, club al que arribó desde el equipo donde se formó como jugador, el Boca Juniors de Buenos Aires.

Lo más popular