Colabora

Calderón termina con Lin

El base extremeño tan solo aportó dos puntos, pero repartió 10 asistencias y dejó seco al base taiwanés. Gasol terminó con 16 rebotes.

Gracias a DeMar DeRozan, con 30 puntos, y Andrea Bargnani, con 21, los Raptors han logrado el triunfo por 97-79 ante los New York Knicks, que llegaban a la cita con cinco victorias consecutivas.

El base extremeño José Manuel Calderón también completó un gran encuentro, aunque le faltó acierto de cara al aro, pues falló los 10 tiros que hizo de campo, incluidos cuatro triples, pero realizó una gran defensa sobre el base taiwanés Jeremy Lin, al que anuló dejándole con 6 puntos, y además repartió 10 asistencias.

Calderón, que anotó los dos tiros de personal que hizo, volvió a ser el director de juego que necesitaban los Raptors (16-32), que llegaron al partido con siete derrotas en los últimos 10 encuentros que disputaron. Pero esta vez, la defensa respondió y Calderón se mostró siempre dominante en esa faceta del juego en los 44 minutos que estuvo en el campo, al capturar también tres rebotes y recuperar dos balones, por otros dos que perdió.

Calderón también fue protagonista de una jugada desafortunada en la que chocó de forma involuntaria con su compañero DeRozan que se golpeó muy duro al caer al suelo, cuando faltaban 2:59 minutos para el final del partido y tuvo que marchase a los vestuarios un poco aturdido, pero sin que sufriese ningún tipo de lesión.

El ala-pívot Amare Stoudemire volvió a ser el líder del ataque de los Knicks al conseguir 17 puntos y seis rebotes, mientras que el escolta-alero reserva Steve Novak llegó a los 15 tantos.

Ramos Sessions ya manda en los Lakers

También los Lakers han logrado la victoria ante Portland, gracias sobre todo a una gran actuación de su recién llegado, el base Ramon Sessions, que ya manda y se hace respetar en la disciplina angelina. El reciente fichaje californiano concluyó con 20 puntos y 11 asistencias, en tanto que Bryant se quedó en 18 puntos (erró sus últimos 11 lanzamientos). Andrew Bynum fue clave con 28 puntos y nueve rebotes y Pau Gasol ayudó con 10 tantos, 16 rebotes y seis asistencias.

Por los Blazers, que han perdido en el Staples Center nueve de los últimos diez partidos disputados, destacaron LaMarcus Aldridge con 29 puntos y Wesley Matthews con 16 tantos. Los locales repartieron 33 asistencias, récord de la temporada.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario