Ibaka se cuela en la gran fiesta de la NBA
Kevin Love anotó 51 puntos, Russell Westbrook 45 y Kevin Durant 40.
El recital encestador del ala-pívot de los Minnesota Timberwolves Kevin Love, que logró 51 puntos, la mejor marca como profesional, no impidió que su equipo al final perdiese tras una doble prórroga por 149-140 ante los Oklahoma City Thunder.
A la inspiración de Love, los Thunder respondieron con 45 puntos del base Russell Westbrook y 40 del alero Kevin Durant, incluido el triple que con 10 segundos para concluir la primera prórroga forzó empató el marcador (129-129) y abrió el camino definitivo del triunfo del equipo de Oklahoma City. Westbrook fue el que luego en la segunda prórroga lideró el ataque arrollador de los Thunder al conseguir un robo que luego transformó en jugada de tres puntos.
El español de origen congoleño Serge Ibaka también respondió con una buena labor bajo los aros y ayudó al triunfo. Disputó 25 minutos en los que anotó ocho puntos, capturó nueve rebotes, puso cinco tapones y recuperó dos balones.
Kevin Love, además, se convirtió en el tercer jugador de la liga que esta temporada ha logrado 50 o más puntos en un partido. Los dos que lo consiguieron anteriormente fueron Durant (51) y el base Deron Williams (57), de los Nueva Jersey Nets. Uno de los triples de Love fue el que anotó con un segundo para el final del tiempo reglamentario que hizo posible que los Timberwolves empatasen el marcador (116-116) y forzasen la prórroga.
A pesar que el base puertorriqueño José Juan Barea falló el último intento de triple de los Timberwolves a falta de tres segundos para concluir la primera prorroga, logró su mejor marca de la temporada con un triple-doble. Barea consiguió 25 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes.
Los Timberwolves completaron su gira más larga de la temporada y de la historia del equipo con marca de 2-5 después de haber perdido desde el pasado nueve de marzo al base novato español Ricky Rubio, que el miércoles fue operado con éxito de la rodilla izquierda por el cirujano especialista Richard Steadman.
El equipo dirigido por Steadman tuvo que reconstruir la rotura del ligamento anterior cruzado y también el colateral lateral que le fue descubierta en el examen previo a la intervención. Rubio estará de baja entre seis y nueve meses por lo que se perderá el resto de la temporada y los Juegos Olímpicos de Londres con la selección de baloncesto de España.
Lo más popular
-
Vídeo: El fiscal general, atrapado: el volcado del móvil puede disparar la gravedad de su caso -
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Vídeo: Una eurodiputada del PSOE le pega un manotazo a una persona que grababa un escrache a Zapatero: "¿Quién eres tú?" -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama
Ver los comentarios Ocultar los comentarios