El Grupo Prisa ha dado un paso más en su campaña contra Mourinho. Si los ataques al entrenador del Real Madrid se hacían desde las páginas de deportes de El País o desde el diario As, este domingo ha dado el salto a la sección de Opinión con un editorial en el que ataca a José Mourinho, a Florentino Pérez y a parte del vestuario blanco.
Así, con el titular "Invitación a la violencia", El País publica un editorial en el que reprende la actuación del Real Madrid y de Mourinho en el encuentro del miércoles en El Madrigal, que acabó con cuatro expulsados durante el choque –Rui Faria, Mourinho, Özil y Sergio Ramos–, al que se sumó Pepe en el túnel de vestuarios.
Precisamente, el diario llama "túnel borroka" a lo que ocurrió en los entresijos de El Madrigal, donde los futbolistas, según el diario, "insultaron gravemente al presidente del Villarreal, Fernando Roig, y a toda la afición local". Los jugadores, continúa, "se comportaron como una recua de bronquistas en el túnel de vestuarios, con patadas a puertas y paredes e injurias propias de una horda".
Señala directamente a Cristiano Ronaldo, al que califican como "una estrella de hojalata" y que, según El País, "escupió: 'Este es un campo de mierda y usted es un indecente'".
El responsable más "inmediato", según el editorial, de lo ocurrido es Mourinho, "un entrenador que desde que llegó al club ha envilecido cuanto ha tocado, alentando actitudes chulescas en sus jugadores e insultando gravemente a los árbitros".
El País también señala a Florentino Pérez como uno de los culpables, "por defender los desplantes más infames del entrenador". "Tendría que explicar públicamente el vergonzoso y reiterado comportamiento de algunos de sus empleados", sigue el diario.
Además, el diario pide a los políticos que actúen contra Mourinho: "La escalada de violencia mourinhista no debería pasar inadvertida a las autoridades deportivas y políticas".
Asimismo, el diario cree que puede ser un germen que desate la violencia: "Actitudes rufianescas como las de Villarreal llevan aparejado el riesgo de que se produzca un incidente grave, con daños personales, en cualquier campo".
Y, por último, critica las sanciones del Comité de Competición: "Mourinho, su ayudante Rui Faría y Pepe han sido castigados por el Comité de Competición con sanciones ridículas. Es probable que el Real Madrid gane la Liga; pero, para cualquier aficionado de bien, ha perdido algo más valioso", concluye el editorial.