Menú

Laporta: "Barcelonismo y catalanismo son una sola cosa"

El exmandatario azulgrana cree que el próximo presidente del club será Guardiola y Xavi el siguiente entrenador.

El expresidente del Barcelona ha concedido una entrevista al diario italiano La Repubblica donde hace apología del catalanismo y explica su punto de vista sobre cómo se están haciendo las cosas en el club.

Lo primero que deja claro Joan Laporta es que "el próximo presidente será Guardiola y el próximo entrenador Xavi".

Laporta se acuerda de la época de Franco cuando la periodista le pregunta por el secreto del Barcelona: "En los años de Franco, cuando hablar catalán estaba prohibido, en el Barça se hablaba nuestra lengua. Uno de nuestros presidentes fue fusilado por el dictador fascista. El Real Madrid era el equipo del régimen [...]. Barcelonismo y catalanismo son una cosa sola: es una mentalidad".

Para Laporta, el catalanismo o seny es "cultura del esfuerzo". A partir de aquí explica el éxito de su Barcelona sobre cuatro pilares: "Cataluña es uno. Después se necesita a Cruyff, que es el segundo. El tercero es La Masía, la cantera. El cuarto es UNICEF. El privilegio de dar".

Después de elogiar La Masía, Cruyff y Guardiola, Laporta no ha desaprovechado la ocasión para mandar un mensaje a la Junta Directiva de Rosell: "El cruyfismo, por alguna razón inexplicable, para los nuevos dirigentes es indigesto. No me parece una buena idea aislar a Guardiola en el club".

El expresidente del Barcelona, que reconoce que fichar a Ibrahimovic "fue un error", asegura que todavía va al campo, pero en la tribuna alta: "Si llueve, me mojo".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados