Colabora

Del Bosque: "No nos lo van a poner fácil"

El seleccionador español ha declarado que su principal preocupación es que hay una Eurocopa a dos meses vista.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha advertido que España no puede considerarse "superior" a sus rivales de la próxima Eurocopa, en la que defenderá su título de campeona conseguido en 2008. No obstante, ha reconocido que la selección ha perdido "el complejo" a la hora de participar en grandes competiciones, por lo que acudirá a la próxima Eurocopa, del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania, con "una autoestima y confianza grande".

"Ahora estamos viviendo un momento de plenitud en nuestro fútbol y la mejor prueba no solo es la selección, sino cinco clubes en Europa que nos representan estupendamente", ha afirmado en declaraciones a EFE. Del Bosque ha añadido que "ojalá haya una final de la Liga de Campeones entre el Madrid y el Barcelona y ojalá que haya una final de Europa Liga con los equipos españoles", es decir, el Valencia, el Atlético de Madrid o el Athletic Club de Bilbao.

Del Bosque ha declarado que su principal preocupación es que hay un Campeonato de Europa a dos meses vista: "Tenemos una gran responsabilidad, aumentada por el título de campeón del Mundo y de Europa", conseguidos respectivamente en 2010 en el Mundial de Sudáfrica y en 2008 en la Eurocopa de Suiza y Austria.

Para el seleccionador, el principal rival que se encontrará en la Eurocopa no es la propia selección y su posible exceso de confianza, sino los demás equipos. Por ello, ha subrayado: "No podemos hablar de que somos superiores, porque sabemos que en el fútbol hay una gran igualdad e Italia, Irlanda y Croacia, por diferentes motivos, no nos lo van a poner fácil", como rivales de España en la primera fase en Polonia.

A su juicio, el debate de las posibles alternativas de jugadores que pueden acudir al europeo es "un tema menor", dentro de la idea de defender y representar bien al fútbol español para hacer "el mejor papel posible". "Los nombres que potencialmente puedan venir, y son muchos, los tengo todos metidos en la cabeza. Hay una gran competencia y vamos a ver si estamos lo más atinados posibles. Sobre gustos en fútbol, todo el mundo tenemos nuestra propia selección", ha reconocido.

En cuanto a una posible renovación en la selección, ha recordado que desde la que ganó la Eurocopa a la que ganó el Mundial ha habido un 23 por ciento de novedades. "Hemos ido metiendo jóvenes realidades del fútbol español, pero tenemos una plantilla bastante estable y es cierto que tenemos por detrás muchos jugadores que vienen pidiendo paso. Pero la renovación se debe ir haciendo con prudencia y con tacto", ha subrayado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario