Colabora

Tarde de arte en Pamplona

Los periódicos de Madrid elogian la gran victoria del equipo blanco mientras que en Barcelona no tienen palabras para alabar a Iniesta.

Como es lógico, los periódicos de Madrid y Barcelona barren para casa. En el diario Marca, no dudan en decir: "Un líder pata negra". La goleada del equipo de Mourinho ante el Osasuna de Mendilíbar ha despertado la admiración de todo el mundo. Y es que no es para menos ya que el equipo blanco da un golpe en la mesa en el mismo campo en el que el Barcelona, su más inmediato perseguidor, se dejó los tres puntos hace unos meses.

Además, el partido en Pamplona ha dejado varios récords. Los madridistas alcanzaron los 100 goles en la Liga –el récord es de 107–, Cristiano marcó el gol número 37 –40 es el récord–, Higuaín logró su gol 101 y ha sido la victoria 1.500 del Madrid. Todo son noticias positivas tras el partido en Pamplona. Mourinho apostó por la calidad y el equipo arrolló.

El periódico también destaca la victoria del Barcelona ante el Athletic en el Camp Nou. "El Barça no perdona y mantiene la persecución", dice el titular. Los azulgrana, más espesos de lo habitual, abrieron el marcador a falta de cinco minutos tras un pase de Messi a Iniesta, que el manchego no perdonó.

El diario As, por su parte, lo tiene claro: "Golpe de autoridad" porque la exhibición del Real Madrid en el Reino de Navarra ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Además, la tarde fue de golazos, ya que el zambombazo de Cristiano Ronaldo desde 30 metros solo fue superado por una obra de arte de Karim Benzema que merece ir al "Museo del Prado", que se inventó un remate de volea para colar el balón por toda la escuadra. El tanto ya ha sido comparado con el que marcó Van Basten en la Eurocopa de 1998 frente a la extinta Unión Soviética. De otro mundo.

El periódico también destaca la victoria del Barcelona ante un mermado Athletic. "Iniesta y Messi decidieron", reza el titular. Y en esto todos coinciden. El equipo de Guardiola no cede en la persecución al Madrid.

"Iniestazo" en Barcelona

El partido del Barcelona ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou ha dejado dos titulares. En el Mundo Deportivo dicen "Partidazo" mientras en el Sport prefieren llamarlo "Iniestazo". La verdad es que el equipo culé se mereció los tres puntos ante el Athletic de Bielsa porque fue claramente superior. Los visitantes llegaron al Camp Nou con menos de 48 horas de diferencia con el partido que habían jugado el jueves ante el Schalke en Alemania. El cansancio en los jugadores rojiblancos era obvio. De hecho, el partido fue menos de lo esperado porque en el equipo visitante, no jugaron de inicio Llorente, Muniain y Ander Herrera, saturados de tantos partidos.

El gol de Iniesta, tras un pase de Messi, y el posterior gol del argentino, tras un polémico penalti de Javi Martínez a Tello, dieron el triunfo al Barcelona.

Por último, la contundente victoria del Madrid ante Osasuna no ha sorprendido en Barcelona. De hecho, menosprecian al equipo de Mendilíbar, el mismo que hace unos meses le quitó los tres puntos. "Masacre ante un flojo rival" dice el Mundo Deportivo mientras que el Sport prefiere titularlo "El Madrid lo tuvo muy fácil en Pamplona". Puntos de vista diferentes, no cabe duda.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario