José Mourinho ha dicho, en una entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera, que le quedan "otros dos años de contrato" con el Real Madrid. El técnico portugués respondía así a la pregunta sobre un posible regreso al Inter de Milán, equipo que entrenó hasta 2010 y del que siempre se ha declarado un gran seguidor.
El entrenador de Setúbal también ha querido destacar el buen momento que atraviesa el Madrid, "líder de la Liga española y con óptimas posibilidades de entrar en las semifinales de la Champions".
Sobre sus objetivos futuros, comenta que "en el ámbito del fútbol hay tres, todos ellos muy difíciles: ser el único entrenador que ha ganado la Liga de Campeones con tres equipos diferentes; ser el único que ha ganado los tres campeonatos más difíciles del mundo, Inglaterra, Italia y España; y en unos años ser el primero en ganar algo con la selección portuguesa".
Preguntado sobre las críticas que ha recibido, el técnico luso dice que está "acostumbrado" y agrega que "en el mundo del fútbol me critican si digo blanco o si digo negro, si hablo después de un partido o si estoy callado. Algunas veces me siento perdido y no sé qué dirección tomar: siempre me critican". A este respecto, admite que a veces no tiene la certeza de ser respetado, aunque señala que los que sí le respetan son sus jugadores y su familia.
Con todo, Mourinho asegura que es "un ganador" y al ser preguntado sobre qué le hace especial, señala que "ser especiales en el fútbol significa ganar". "La gente olvida a los perdedores", sentencia el técnico, quien recuerda que ha sido competitivo "desde niño" y añade que "para mí todo era una competición, incluso las cosas más sencillas. Cuando te sientes en competición quieres vencer. Creo que es algo con lo que uno nace".
Sobre con quién se siente en competición, Mourinho declara que se desafía a sí mismo más de lo que desafía a los otros: "Intento siempre fijarme objetivos difíciles, para estar siempre en competición conmigo mismo". "Tener enemigos para dar el máximo no es necesario, pero es mejor. Especialmente cuando estás en un momento de éxito y tienes tendencia a relajarte", añadía el entrenador portugués.