Menú

El Barça ya tiene su plan B

Marcelo Bielsa, Laurent Blanc y Ernesto Valverde, por ese orden, son los favoritos para sustituir a Pep Guardiola si finalmente abandona el Barcelona.

El club, los jugadores y los aficionados quieren que Guardiola continúe un año más al frente del banquillo azulgrana. Y, a tenor de lo que se informa desde Barelona, todo hace indicar que así será. Sin embargo, en el club no se han quedado de brazos cruzados esperando su respuesta, y ya está trabajando en su posible sustituto.

El nombre de Marcelo Bielsa es el que está marcado en rojo. Es el favorito para todos. Incluido el propio Guardiola, que nunca ha reparado en elogios hacia el argentino. No obstante, no parece que el loco esté dispuesto a abandonar el Athletic de Bilbao con el bonito proyecto que el club se trae entre manos.

Laurent Blanc sería la segunda opción. El francés, que ya jugó con la camiseta azulgrana en su etapa como futbolista, va a estar en boca de todos este verano. Porque son muchos los equipos que se van a interesar en él después de su buena labor en el Girondins de Burdeos en la selección francesa. De hecho, en Italia ya han dado por cerrado su fichaje por el Inter, aunque no hay nada oficial.

El tercero en discordia sería Ernesto Valverde. También exfutbolista del Barcelona, el extremeño viene de triunfar esta temporada en el Olympiakos griego, después de un paso no muy positivo por el Villarreal, su última etapa en España.

Características similares

Los tres entrenadores tienen varios puntos en común. En primer lugar, todos ellos terminan contrato este verano, con lo que llegarían libres al conjunto azulgrana. Además, los tres, a pesar de sus diferencias de edad y experiencias, serían claros continuadores de la línea marcada por Pep Guardiola, algo que Zubizarreta y Rosell consideran vital.

En cualquier caso, tanto el uno como el otro, igual que todo el ambiente culé, esperan no tener que llegar a contratar a ninguno de ellos porque Guardiola decida continuar. En breve se sabrá la decisión de Pep.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados