Menú

Nadal no se cansa de ganar

El mallorquín ha celebrado su décimo aniversario como profesional conquistando su séptimo Godó ante un brillante Ferrer (7-6, 6-4).

cat1714 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 10:32:

Los mismos que dicen defender la enseñanza en legua materna critican a dos tenistas de élite por expresarse en su lengua materna. Enésima manifestación de catalanofobia.
Por cierto, igual de localista es expresarse en catalan que en castellano. Si se quiere ser cosmopolita hay que hablar en inglés.
¡Ah! Bverde, los 2 campeones se pueden ir a "fer la mar" y yo me iré con ellos. Pero tú vete a "fer la mà", que es la expresión correcta. Para poder insultar, antes hay que tener una mínima cultura.

elpapi dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 21:27:

Gracias a ambos por el buen partido que nos han ofrecido.

Y dicho esto, ya que el partido lo han dado por TV1, es decir, a toda España, deberían haber hecho las declaraciónes en el idioma común de todos los españoles, a parte de dirigir algunas palabras de inicio en catalán para satisfacer a las autoridades catalanistas allí presentes, con Arturito a la cabeza. ¿Falta de asesoramiento? ¿obligados como al árbitro extranjero a cantar los puntos en catalino?.

Me han decepcionado en este sentido los jugadores y la ORGANIZACION ha demostrado una vez mas, que siempre será un TORNEO LOCAL; prueba de ello la participación de jugadores extranjeros de 1ª línea, a parte de los españoles, que seguramente, se vieron comprometidos por sus amigos-compañeros, LOS CAPITANES que hoy dirigen el EQUIPO NACIONAL de la Copa Davis.

Bverde dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 20:51:

¿les habrá prohibido Arturo Mas, castigandolos sin postre, hablare en español?. me parece impresentable que en la entrega de trofeos, Nadal y Ferrer, hayan dicho todo su parlamento, uno en mallorquín y otro en valenciano. Vergonzoso. Como diria un amigo mio, iros a fer la mar.

Mala44 dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 20:36:

Personas como Nadal es lo que necesita este país en todos los ámbitos —sobre todo en el mundo empresarial—, y no salva-patrias que se estén mirando continuamente el ombligo.