Colabora

Naufragio español junto al Guadalquivir

Shaun Micheel se ha colocado líder con cinco golpes bajo par.

La inmensa mayoría de la Armada ha naufragado este jueves en Sevilla, en un día realmente complicado que ha inaugurado la centésima edición del Reale Open de España de Golf. Sólo se salvó de la quema Jorge Campillo, que ha terminado la jornada segundo, a un golpe del lider.

Complicado recibimiento de Sevilla al Reale Open de España, con un día realmente problemático en cuanto a la climatología se refiere, con bastante viento y mucho agua. La mañana se presentó recibiendo al primer grupo de los 156 participantes de este campeonato que celebra sus 100 años de existencia y alberga el Real Club de Golf de Sevilla. Sólo por la tarde apareció algo el sol, pero el viento se mantuvo, lo que ha ocasionó que los resultados en general no hayan sido excesivamente buenos.

De nuestros primeros espadas sólo se han salvado el canario Rafael Cabrera-Bello, con 2 bajo par, y el catalán Pablo Larrazábal con 1 bajo par, junto a la irrupción del joven Jorge Campillo que, con 4 bajo par, se ha colocado en segunda posición a un golpe del líder.

El resto han naufragado en las aguas hispalenses. Miguel Ángel Jimenez concluía sus primeros 9 hoyos con +3; parecía recuperarse con sendos birdies al inicio de los segundos 9 hoyos, pero un doble bogey en el 15 le devolvió a la realidad. De nuevo +3. Gonzalo Fernández-Castaño terminó con +4. Álvaro Quirós, irregular durante toda la jornada, consiguió salvar los muebles y se quedó en +1 al final. A los nuestros les va a tocar remar más de la cuenta para mantener sus opciones con un líder, el estadounidense Shaun Micheel, que con cinco bajo par ha sentado una diferencia considerable, Pero aún queda mucho.

Sólo 23 jugadores de la totalidad de los participantes han conseguido imponerse al campo del Real Club de Golf de Sevilla, lo que da buena fe de la complicación de la jornada. Y mañana, si las previsiones se cumplen, al menos hasta las dos de la tarde la climatología va a ser igual o peor. Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce para los nuestros y disfrutemos de un fin de semana con alguno de los españoles en disposición de adjudicarse esta centenaria edición del Reale Open de España.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario