Colabora

El Celta presiona al Deportivo y al Valladolid

El Hércules no ha podido superar al Almería y asume que el ascenso directo se le escapa.

El Celta de Vigo ha vencido en su visita al Sabadell (1-2) para presionar a los dos equipos que ocupan posiciones de ascenso, Deportivo de la Coruña y Real Valladolid, que se enfrentan este domingo, en una jornada en la que los equipos de descenso que han jugado han puntuado. A falta de que juegue el Nastic de Tarragona, que ha vuelto a bajar al último puesto, el Cartagena y Girona ganaron para prolongar su lucha agónica por abandonar la zona de descenso, y el Alcoyano empató.

En la zona alta cumplió el Celta. Salió con firmeza en casa del Sabadell para conquistar un triunfo (1-2) que le hace beneficiarse de cualquier resultado que se de en el Deportivo-Valladolid. Los goles de Alex López y el chileno Orellana dieron el segundo triunfo consecutivo del equipo vigués, que con un partido menos ya ve de nuevo a dos puntos una plaza de ascenso directo a Primera. El Sabadell ve acercarse el peligro al encadenar tres jornadas consecutivas perdiendo. A siete puntos del descenso comienza a concienciarse de que tendrá que luchar para mantenerse y que su trabajo no estaba completado.

Es cuarto un Hércules que no pudo superar al Almería, que con el empate sin goles recupera puesto de promoción en lugar del Córdoba. El conjunto alicantino cortó su racha de cuatro victorias seguidas en un duelo igualado, con el que asume que el ascenso directo se le escapa. Vuelve a sonreír el Alcorcón, cada vez más firme en el sueño de jugar la promoción de ascenso. El contundente 3-0 al Real Murcia, le reafirma como candidato basado en su fuerza de local. Siete triunfos consecutivos en el estadio de Santo Domingo.

Y la última plaza de la zona noble con derecho a pelear por estar en Primera la próxima temporada la ocupa el Almería, empatado a 58 puntos con un Córdoba que en partido adelantado al viernes empató a tres en su visita al Alcoyano. Un doblete en los últimos once minutos de Pepe Díaz le dio un punto y fue un palo para el equipo de Alcoy que rozaba con el triunfo salir del descenso (3-3), según informa Efe.

Se acerca el final del campeonato y cada partido es una final para equipos que se juegan la vida. Lo demostró el Cartagena, que abandona el último puesto, al vencer 2-1 al Numancia y poner punto y final a su mala racha de nueve jornadas seguidas sin ganar. Está a diez puntos de la permanencia.

La ve a cinco el Alcoyano y a cuatro un Girona en racha. Logró un triunfo de oro ante un rival directo, el Guadalajara, que marca la salvación y le metió en la pelea con un triplete de Ferrán Corominas 'Coro' (1-4). Dos victorias en sus dos últimas salidas y siete de los últimos nueve puntos en juego son sus credenciales para salir del abismo. En encuentros intrascendentes el Barcelona B perdió ante el Elche que se resiste a no pelear por la promoción (0-1), la Unión Deportiva Las Palmas goleó a domicilio al Villarreal B (1-4) y el Huesca sigue con su dulce momento al vencer al Xerez (2-1).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario