Menú

El Granada siembra la duda

El conjunto andaluz duda de la competición por la designación de un árbitro zaragozano para su partido.

El conjunto andaluz duda de la competición por la designación de un árbitro zaragozano para su partido.

La derrota del Granada ante el Real Madrid y el nuevo triunfo del Zaragoza –ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos- ha levantado las iras del conjunto andaluz, que ha sembrado la duda en la limpieza de la competición.

A falta de sólo una jornada, cinco equipos –Sporting, Zaragoza, Rayo, Granada y Villarreal-lucharán por evitar el descenso. Como siempre ocurre al final de la temporada, los rumores sobre maletines, primas y una competición adulterada corren por los campos de fútbol de Primera. Todos hablan, pero nadie aporta una sola prueba.

El Granada ha levantado la liebre después de ver cómo el Real Madrid le remontaba el partido en los últimos minutos. El conjunto andaluz se ha quejado amargamente de que la Liga enviara a un árbitro zaragozano, Clos Gómez, a dirigir un partido en el que está envuelto un rival directo por la salvación del Granada.

Además, Clos Gómez ya fue protagonista en Los Cármenes en un encuentro ante el Mallorca, cuando un asistente suyo fue alcanzado por un paraguas que se le escapó a un joven. Tras el pitido final, y cuando el árbitro no dejó sacar un córner al cuadro local, los jugadores del Granada explotaron y se fueron al árbitro.  

Los ánimos no se calmaron tras la retirada a los vestuarios. El presidente de la entidad, Quique Pina, con gran experiencia en el fútbol español, sembró la duda sobre la competición en los micrófonos de Canal +. Preguntado por si confiaba en la limpieza de la competición, Quique Pina fue claro: "No mucho. No confío en la limpieza de un gestor (aludiendo a Agapito Iglesias, dueño del Zaragoza) que no veo limpio y que todos los que estamos en el mundo del fútbol sabemos que no tiene buenas intenciones. Pero sí que confío en la limpieza y profesionalidad de los jugadores".

No es la primera vez que Pina dispara hacia el Zaragoza, ya que antes del encuentro aseguró en referencia a Agapito Iglesias: "Hay un gestor, que todos conocemos, y creemos que no está jugando limpio... Es muy extraño que el Zaragoza ganara sólo cuatro partidos en la Liga y anunciara que iba a ganar los seis últimos".

Al presidente tampoco le pareció normal que un colegiado aragonés dirigiera el partido del Granada: "Da la casualidad de que en un partido como éste te pita un árbitro de Zaragoza, son situaciones para analizar [...]. Ahora puede ir a Zaragoza tranquilo y que le pongan un monumento".

En este mismo sentido se ha manifestado el jugador Mikel Rico, que ha cargado contra los dirigentes de la Liga: "No se puede poner un árbitro de Zaragoza para pitar un partido de un equipo que es rival directo del Zaragoza siendo toda la familia del árbitro socios del Zaragoza. Si mandan a un árbitro de Granada a pitar al Zaragoza estaríamos salvados", ha destacado el jugador.

Lo cierto es que el Granada ha tenido en su mano la salvación y se tendrá que jugar la vida en Vallecas ante un rival directo como el Rayo. El club ha sembrado la duda en el Zaragoza, pero ellos mismos no fueron capaces de sumar nada en La Romareda en el encuentro disputado el pasado 15 de abril.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados