Menú

Puyol dice adiós a la Eurocopa

A las doce de la mañana del miércoles ofrecerá una rueda de prensa.

A las doce de la mañana del miércoles ofrecerá una rueda de prensa.

El Barcelona ha confirmado, a través de un comunicado hecho público en su página web oficial, que Carles Puyol, que se lesionó la rodilla derecha en el derbi del pasado sábado ante el Espanyol en el Camp Nou (4-0), tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia el próximo sábado.

La intervención correrá a cargo del doctor Ramon Cugat y, según añade el club azulgrana, "el tiempo aproximado de baja será alrededor de seis semanas".

El defensa se perderá por tanto la final de la Copa del Rey, el próximo 25 de mayo ante el Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón, así como la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

A sus 34 años, el capitán azulgrana acumula 99 partidos con la selección y fue el autor del tanto de la victoria en semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Alemania (1-0). Ante su ausencia, Sergio Ramos y Gerard Piqué pasarían a formar el eje de la zaga titular de España durante la Eurocopa, que comienza el 8 junio, aunque el debut del conjunto de Vicente del Bosque se producirá dos días después, frente a Italia en Gdansk (Polonia).

Villa, seria duda

Otro barcelonista y fijo en las convocatorias de la selección, David Villa, tampoco tiene nada clara su presencia en la Eurocopa. El delantero asturiano se fracturó la tibia y el peroné durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Saad qatarí (0-4), el pasado 15 de diciembre. Todas las previsiones apuntan a que Villa estará un total de cinco meses de baja. El período concluye a finales de este mes, una semana antes del inicio de la Eurocopa, por lo que parece muy justo que el azulgrana  llegue a punto para la cita.

"Villa es una incógnita. Lo está poniendo todo por su parte, pero todavía no ha jugado. Estamos preocupados", ha admitido Del Bosque en declaraciones a la Cadena SER.

La primera lista del seleccionador se ofrecerá el 15 de mayo, mientras que la relación definitiva se anunciará dos días después de la final de la Copa del Rey, el próximo día 27.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados