Colabora

El quebradero de cabeza de Mourinho

El entrenador portugués trabaja desde hace unos días para encontrar un lateral ofensivo de garantías.

Con la Liga en el bolsillo desde hace una semana, José Mourinho ya trabaja en las oficinas del Real Madrid junto con su staff técnico para renovar el equipo. La idea es encontrar un lateral derecho ofensivo y un delantero.

Lo del delantero no corre prisa, de momento. Higuaín no se ha pronunciado sobre si se va a ir a final de temporada o no y hasta que el argentino no desvele esa incógnita, Mourinho no moverá ficha. Sin embargo, lo del lateral derecho es un tema que el técnico madridista lleva tiempo pensando. Actualmente, esa posición la ocupa Álvaro Arbeloa, pero no acaba de tener con todo lo que Mou quiere.

La máxima prioridad de José Mourinho es que este jugador marque las diferencias en ataque, al igual que hace Dani Alves en el Barcelona. Fichar a un galáctico está imposible. Philipp Lahm, del Bayern de Munich, Micah Richards, del Manchester City, o Branislav Ivanovic, del Chelsea son superclases que no están por la labor de abandonar sus respectivos clubes en estos momentos.

Por lo tanto, se abre un nuevo abanico de jugadores que no tienen el cartel de ‘Galáctico’ pero que podrían ser buen fichaje. Según el diario Marca, Andoni Iraola (Athletic), Kyle Walker (Tottenham), Mauricio Isla (Udinese), Lukasz Piszczek (Dortmund) o José Bosingwa (Chelsea) son los nombres que tiene en la agenda el Real Madrid. De estos cinco, el mejor colocado sería el jugador del Tottenham, ya que es joven (21 años), ha jugado en un club grande en la Premier, ha sido una de las revelaciones de la temporada y su precio rondaría los 20 millones de euros.

Otra opción, de momento no valorada por Mourinho, es la incorporación de Dani Carvajal al primer equipo. El portugués no lo ve claro y cree que aún está un poco verde. Además, el técnico madridista quiere un jugador titular, no un refuerzo. Lo que está claro es que aún quedan meses por delante para saber quien será el nuevo refuerzo blanco.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario