Colabora

Djokovic y Federer secundan a Rafa

El serbio ha asegurado que tampoco volverá si no cambia la cosa, y el suizo dice entender a Rafa, aunque él no está enfadado con la pista.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se ha aliado con la postura de Rafael Nadal, que advirtió que si las condiciones de la pista y el color no cambian, no volverá al Masters 1000 de Madrid. Al ser cuestionado sobre las palabras del español y su decisión de no volver a disputar esta competición dijo: "La misma postura que Rafa, sí".

Djokovic destacó que a lo largo del torneo se habla, sobre todo "de la superficie de forma negativa, desgraciadamente. No quiero entrar en detalles, el color o si afectan los movimientos por el material o el color. He visto los papeles del proceso de hacer la pista y aseguran que la pista es exactamente igual que una roja y eso no es cierto. Te resbalas todo el rato", dijo.

El serbio anunció que el ganador del torneo será "el que no se haga daño. Muchos se han caído. Hay mucha tensión sobre todo para gente que desliza mucho como Rafa, Monfils o yo. Nuestros músculos tienen mucha presión", indicó.

Sobre el encuentro entre Fernando Verdasco y Nadal, que supuso la eliminación del números dos del mundo, dijo: "Creo que han jugado un gran partido. Enhorabuena para Fernando por lograr una gran victoria. A este nivel no hay mucha diferencia y tienes que dar el máximo para ganar los partidos. Fernando tiene mucha calidad y ha demostrado que puede jugar muy bien en cualquier lugar".

"Todos tratamos de ajustarnos a la superficie y unos lo hacen antes que otros. Generalmente es una experiencia nueva y espero que sea la última", agregó Novak Djokovic, que se refirió a los Juegos Olímpicos como un evento muy especial que desea disputar.

Por su parte, el suizo Roger Federer ha comentado tras vencer al francés Richard Gasquet que puede entender la decepción del español Rafael Nadal, que cayó derrotado ante su compatriota Fernando Verdasco en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, y dijo que ahora "otros jugadores tendrán más oportunidades".

"No, no estoy enfadado con la pista", dijo Federer, "pero entiendo la decepción de Rafa. Estaba en contra de ella desde el principio al igual que yo, y ahora al estar fuera del torneo...." "Rafa nunca se ha sentido cómodo con esta superficie, es una derrota dura, y puedo entender su frustración por todo lo que significa para él", añadió.

"Verdasco es un excelente jugador, y debería haber ganado a Rafa en otras ocasiones. No he visto mucho del partido, pero para mi fue una sorpresa porque Rafa vencía por 5-2 en el tercer set, pero el torneo continúa sin Rafa, desafortunadamente, y a lo mejor hay más oportunidades para otros sin Rafa, ahora", explicó.

"En mi caso, he tenido seis semanas de vacaciones y por ahora todo va bien, y ayer podía estar en un avión y sin embargo, hoy estoy en cuartos. Hay que intentar sobrevivir, y de aquí a una semana ya veremos como va todo", dijo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario