Menú

El arranque de los los playoffs no depara sorpresas

Los favoritos han comenzado con buen pie su andadura en búsqueda del título de campeón de la Liga ACB.

Arrancan los playoffs de la ACB y todos los favoritos han comenzado ganando. Lo hizo con mucha comodidad el Barcelona ante un Lucentum Alicante que nunca pudo plantar cara (73-43). Menos de lo esperado sufrió el Valencia, que se impuso al Lagun Aro, una de las revelaciones de la temporada, por 22 puntos de diferencia (82-60). Y más vibrante fue el duelo entre Caja Laboral y Gescrap Bilbao que se terminaron llevando los locales en el tramo final del encuentro (77-73).

Plácido triunfo del Barcelona

El Barcelona Regal ha dado su primer paso hacia las semifinales de la Liga al superar con enorme facilidad a un negado Lucentum Alicante (73-43). Los de Xavi Pascual han puesto el primer punto en la serie del playoff -al mejor de tres- sin mucho esfuerzo ante un rival al que le ha costado una barbaridad anotar, la peor anotación en la historia de la fase final en ACB.

El Lucentum, muy mermado por las bajas de Tyrone Ellis, Andy Rautins, Ben Dewar y el base Pedro Llompart, acudía al Palau con la intención de hacer saltar la sorpresa, pero consciente de que delante tenían al mejor equipo de la primera fase y, además, herido en su orgullo. Ante estas premisas, el conjunto alicantino salió asustado a la pista y, frente a la contundente defensa azulgrana, tan sólo pudo anotar tres canastas en el primer cuarto (21-6).

El recital azulgrana no se detuvo, y al descanso el marcador marcaba el resultado de 35-20, con Marcelinho Huertas asumiendo el rol del lesionado Navarro en la faceta anotadora, con 14 puntos. Y poco cambió en la reanudación. Eidson, Vázquez y Ingles aumentaron la renta hasta los 20 puntos (52-32, m.29), mientras que por el lado alicantino sólo Koné y Stojic podían ver aro.

En el último cuarto, el Barça certificó su superioridad y se llegó a escapar de 32 puntos (73-41, m.39) para dejar finalmente al Lucentum en una triste marca de 43 puntos.

El próximo domingo en Alicante el Barça Regal tendrá la primera oportunidad de meterse por la vía rápida en semifinales del play off de la liga, en el único título grande que puede ganar esta temporada, tras las decepciones en la Copa y en la Euroliga.

De Colo revienta al Lagun Aro

El Valencia Basket, por su parte, logró el triunfo (82-60) ante un Lagun Aro incapaz de frenar el torrente ofensivo de Nando De Colo. El exterior francés ofreció una nueva exhibición de talento y, bien apoyado por la defensa colectiva de su equipo y por la potencia de Nik Caner-Medley, Víctor Claver y Vítor Faverani, desbordó al equipo vasco, que tras aguantar el ritmo de los locales en la primera parte se derrumbaron en el tercer cuarto.

La facilidad anotadora de Nando De Colo desbrozó el primer tramo del camino del conjunto valenciano y aunque Sergi Vidal compensó en un primer momento ese eléctrico arranque local, el Lagun Aro se vio lastrado inicialmente por la falta de iniciativa de sus compañeros. El despertar de Andy Panko y la entrada en la pista de David Doblas dio más opciones al equipo vasco, pero el hambre en el rebote en las dos canastas y una sólida defensa permitió a los locales llegar al descanso con una trabajada renta (44-37, m.20).

Tras el paso por vestuarios el Valencia fue creciendo paso a paso mientras el Lagun Aro comenzó a perder la fe. Y De Colo reventó el partido. El base francés dirigió, asistió, anotó 10 puntos, encendió a la Fonteta y hundió al conjunto de Sito Alonso, que cerró el tercer cuarto noqueado con un parcial de 17-3 (66-47, m.30). Con la ventaja estabilizada en el entorno de los 20 puntos ambos técnicos comenzaron a pensar en el choque del domingo. Todo, con la Fonteta de fiesta.

San Emeterio y Teletovic dan el triunfo al Caja Laboral

También ha comenzado ganando el Caja Laboral, que se ha impuesto al Gescrap Bizkaia por 77-73, en un partido que no se resolvió hasta los últimos instantes. Los vitorianos hallaron en San Emeterio, durante el segundo y tercer cuarto, la manera de sobrevivir al ritmo intenso propuesto por el Gescrap Bizkaia como aperitivo a la irrupción de Mirza Teletovic, con 19 puntos en el último cuarto, determinantes para dejar en el Buesa Arena el primer punto de la serie.

Era la tercera vez que ambos conjuntos se veían las caras en once días, y Katsikaris aprendió de los dos errores anteriores, planteando un partido de alto voltaje desde el salto inicial. Jackson cogió la batuta y el timón del equipo y junto a D'Or Fischer, con seis puntos cada uno, sorprendieron a un Caja Laboral que se refugió en la anotación de Lampe y Teletovic para aguantar el primer cuarto (20-22). Nemanja Bjelica y Nocioni por el bando local y Alex Mumbru y Vasileiadis se sumaron a la fiesta para dejar el marcador igualado a 42 en el intermedio.

El inicio del segundo tiempo siguió ofreciendo un derbi repleto de tensión con intercambio de parciales a favor de uno y otro equipo, sin que ninguno de los dos lograra zafarse de su rival. Pero cuando peor lo estaba pasando el Caja Laobral (50-53, m.26) apareció la figura de San Emeterio.

Con dos puntos de ventaja, 55-57, empezaron los de Katsikaris el cuarto definitivo y comenzaron a sufrir la sucesión de entradas a canasta del alero cántabro como única referencia en el desorientado juego del Caja Laboral.

En el tramo final del partido toda la tensión se transformó en exceso de responsabilidad por hacerse con el primer punto en juego de la serie y llegaron los errores en ambos en los acciones ante la canasta. Teletovic firmó canastas inverosímiles para colocar a los locales con unas mínimas rentas de cinco puntos (71-66, m.38), que ya fue el muro contra el que se estrelló el Gescrap Bizkaia a pesar de pelear hasta el bocinazo final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios