Menú

El Lagun Aro fuerza el tercer partido

El conjunto vasco se ha hecho fuerte en casa y ha derrotado al Valencia, mientras que Barcelona y Caja Laboral vencieron a domicilio.

El Lagun Aro GBC ha sorprendido al Valencia Basket en San Sebastián y después de ir perdiendo casi todo el encuentro lideró un último cuarto que hizo desembocar en una prórroga en la que fue superior a los levantinos.

El base Nando De Colo volvió a ejercer de estrella para liderar el despegue de su equipo en un primer cuarto que dominó con claridad y con rentas que rayaron o superaron los 10 puntos (11-21 y 12-24). Sito Alonso trató de despertar a sus hombres tras esta exhibición naranja pero Lagun Aro no estaba en partido y quedó totalmente a merced del poderío físico y la versatilidad del ataque de Valencia. Pero la ventaja al descanso llegó hasta los 16 puntos (24-40).

Despertó el conjunto local en el tercer cuarto, cuando llegó a ponerse a cinco puntos con un triple de Baron y parecía en condiciones de pasar a dominar el partido pero, entre que Panko seguía negado y que Caner-Medley estaba en racha, los valencianos retomaron un control cómodo del choque para afrontar los diez últimos minutos.

Parecía todo resuelto, pero un postrero esfuerzo de calidad sostenido de los locales permitió que las rentas comenzaran a decrecer. Valencia administró la misma con cierto desprendimiento y en el último minuto empató Panko a 71 para otorgar la prórroga a su equipo.

En el tiempo añadido Lagun Aro no dejó pasar la oportunidad de seguir haciendo historia y, con Neto y Doblas enormes, se jugará el pase a semifinales en Valencia.

Prigioni lleva al Caja Laboral a semifinales

El base argentino Pablo Prigioni ha llevado al Caja Laboral a las semifinales de la Liga con un protagonismo decisivo en el igualadísimo partido en el que su equipo se ha impuesto al Gescrap Bizkaia en el Bilbao Arena, tras prórroga, por 88-90.

Prigioni ha sido el autor de las canastas más determinantes del choque, la bandeja sobre la bocina que llevó el encuentro a la prórroga y los dos tiros libres que le dieron al Baskonia la ventaja definitiva a 5.1 segundos del final. El segundo, previa consulta a su técnico, Dusko Ivanovic, sobre si tiraba a meter o a fallar.

El Gescrap Bizkaia, no obstante, ha desaprovechado una inmejorable oportunidad de ganar y de devolver la eliminatoria a Vitoria. El equipo bilbaíno tenía prácticamente amarrado el triunfo cuando Marko Banic desaprovechó dos tiros libres a 6 segundos del final del tiempo reglamentario y con su equipo dos arriba (81-79) en el marcador. El croata echó por tierra un rebote ofensivo de Alex Mumbrú con visos de definitivo atrapado cuatro segundos antes.

Por momentos, en un espléndido último cuarto en el que logró 14 puntos y llegó a acumular hasta 22 de valoración, pareció que iba ser Aaron Jackson el jugador del partido. Pero finalmente lo fue Prigioni, con 9 puntos y 13 de valoración en los 15 minutos finales.

Al argentino le ayudaron especialmente Fernando San Emeterio (17 puntos y 24 de valoración), tras el descanso, y Nemanja Bjelça (13 y 18), este en un último cuarto que durante minutos fue un mano a mano suyo con Jackson. También Mirza Teletovic (12), Brad Oleson (12), Macjej Lampe (10) y Andrés Nocioni (8) tuvieron minutos destacados.

Otra paliza del Barça

El Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Liga tras ganar el segundo y definitivo partido de la eliminatoria que le enfrentaba al Baloncesto Lucentum (57-84), con más apuros de los que refleja el marcador final.

Aunque el Barcelona dominó desde el principio del choque, el marcador reflejaba sólo una renta de ocho puntos a su favor (53-61) a falta de seis minutos, momento en el que el equipo azulgrana aprovechó una falta y dos técnicas consecutivas al preparador local, Txus Vidorreta. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura