Menú

El Madrid demuestra por qué es el favorito

El conjunto blanco tiró de galones y corazón para lograr el primer triunfo de los cuartos de final ante un buen Banca Cívica (82-68).

El conjunto blanco tiró de galones y corazón para lograr el primer triunfo de los cuartos de final ante un buen Banca Cívica (82-68).

El Real Madrid ha logrado un importantísimo triunfo en el primer encuentro de los cuartos de final del play off de la Liga ACB, en una serie muy corta que se decide al mejor de tres encuentros. Los blancos sufrieron más de lo esperado ante un Banca Cívica que dio la cara y no mereció salir del Palacio de los Deportes con tanta diferencia en su contra (82-68), pero al que un mal final de encuentro terminó por condenar.

Fue sobre todo el juego interior, primero a través de Velickovic y en el último periodo con unos Felipe Reyes y Mirza Begic sublimes, lo que permitió que los de Laso no se encontraran con un batacazo a las primeras de cambio, algo que pareció posible durante gran parte del encuentro. Pero al final se consiguió el objetivo, y este domingo el Madrid puede sentenciar la eliminatoria en Sevilla.

Los blancos salieron muy enchufados al encuentro. Con un Sergio Llull que recordó al de sus mejores actuaciones, en el primer cuarto pudieron finiquitar a su rival de no ser por el acierto del conjunto andaluz desde la línea de tres. Aún así, un triple de Carlos Suárez puso el 26-16 al llegar al primer descanso.

Todo hacía presagiar un triunfo cómodo de los locales, que se encontraron con un Palacio de los Deportes abarrotado, pero el Banca Cívica supo no desquiciarse y, pasito a pasito, logró acercarse en el marcador hasta el punto de enfilar el túnel de vestuarios dos puntos arriba. Fueron sobre todo Paul Davis y el joven mallorquín Joan Sastre quienes permitieron la reacción cajista.

Reacción que se consolidó en el tercer cuarto, cuando los de Joan Plaza llegaron a disponer de ocho puntos de ventaja. Pero fue entonces cuando apareció el mejor Velickovic, que con una siete puntos, dos rebotes, y un tapón en poco más de un minuto, unido a la primera canasta del encuentro de Jayce Carroll, permitió que el Real Madrid se marchara por delante en el marcador (58-57) al último descanso.

Ya no iba a abandonar el liderato. Antes al contrario, los blancos ejecutaron un cuarto periodo sublime (24-11), espoleados por la lucha y la efectividad bajo los tableros de Felipe Reyes y Mirza Begic. Tras un parcial de 16 - 0 que sólo se rompió en los instantes finales, el Madrid confirmó una victoria que deja ciertas dudas por el juego desplegado a lo largo de todo el partido -nada que decir de la actitud blanca- pero que permite cumplir el objetivo primordial: evitar un susto que metiera presión para el segundo encuentro en el San Pablo.

Ahí, los blancos buscarán la sentencia. Pero deberán mentalizarse los de Pablo Laso. Porque este Banca Cívica ha demostrado que les pueden meter en un aprieto. De hecho, hoy lo hizo, aunque el marcador final indique lo contrario. A veces, ser el Real Madrid, ser el favorito, te permite esas cosas.

 

Ficha técnica

Real Madrid, 82 (26+12+20+24): Tomic (6), Suárez (3), Velickovic (10), Singler (14) y Llull (13) -equipo inicial-, Pocius, Reyes (13), Rodríguez (11), Begic (9) y Carroll (3)

Banca Cívica, 68 (16+24+17+11): Tepic, Triguero (7), Calloway (2), Jasen (8) y Bogdanovic (4) -equipo inicial-, Balvin, Satoransky (8), Urtasun (19), Sastre (5), Rubio (2), English (6) y Davis (7)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco J. Araña y Carlos Cortés. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente al primer partido de cuartos de final de la lucha por el título de la Liga ACB/Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.129 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios