Menú

Ilusión y esfuerzo en el inicio de la concentración de España

La selección española ha comenzado la concentración previa a la Eurocopa con la noticia del regreso de Fernando Torres, convocado junto a Mata.

Parrado entrevista a Vicente del Bosque

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La selección española ha comenzado la concentración previa a la Eurocopa con la noticia del regreso de Fernando Torres, convocado junto a Mata.

A la Ciudad del Fútbol de las Rozas llegaban este lunes a mediodía, con más o menos puntualidad, los 21 jugadores convocados por Vicente del Bosque en su primera lista provisional para la Eurocopa. Lo hacían con dos máximas: ilusión y esfuerzo.

Sin embargo, la gran noticia del día era la decisión del técnico de convocar a los jugadores del Chelsea Fernando Torres y Juan Mata, que el pasado sábado se proclamaron campeones de Europa con el Chelsea.

La estampa del combinado nacional nos dejaba a varios debutantes con una enorme alegría y la esperanza de poder estar entre los elegidos definitivos para la cita que se disputará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio.

Dos de los más madrugadores han sido Juanfran Torres, del Atlético de Madrid, y Javi García, del Benfica. Ambos mostraron su predisposición de venir para quedarse. Para el colchonero, la llamada del seleccionador "es un premio", mientras que el centrocampista murciano ha resaltado que va a "pelear para aprovechar esta ocasión". Quizás un poco más realistas son las palabras de Beñat Etxebarría (Betis), quien ha asegurado que viene "a disfrutar y a aprender".

Raúl Albiol, que vuelve a una lista del combinado nacional pese a la falta de minutos que ha tenido esta temporada a las órdenes de José Mourinho, se ha referido a la lesión del barcelonista Carles Puyol, que le ha facilitado la entrada en la selección. "Le deseo una rápida recuperación a Puyol. A veces se entra en la lista por este tipo de lesiones y hay que estar preparado e intentaré aprovecharlo para que el míster vea que estoy disponible para ir a la Eurocopa", declaraba el defensa valenciano, quien también ha hablado sobre su situación en el Madrid. Albiol se siente a gusto en el equipo blanco y, a priori, no tiene intención alguna de marcharse.

La selección ha completado por la tarde su primer entrenamiento de preparación para la Eurocopa con gran expectación. Este martes, en torno a las cuatro de la tarde, la expedición española partirá rumbo a Austria desde el aeropuerto de Barajas.

Allí preparará España los dos primeros amistosos de cara a la Eurocopa contra Serbia (26 de mayo) y Corea del Sur (30 de mayo). Para el tercer y último encuentro de preparación, ante China el 3 de junio en La Cartuja de Sevilla, el seleccionador ya contará con todos sus futbolistas, incluidos los internacionales del Barcelona y el Athletic de Bilbao que este viernes se enfrentarán en la final de la Copa del Rey.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios