Colabora

Hierro dejará el Málaga

El exjugador del Real Madrid tiene discrepancias en la gestión del club con el jeque Al Thani.

Fernando Hierro ha decidido desvincularse del Málaga por discrepancias con el jeque AbdullahAl Thani. El exinternacional español ejercía de manager general en la entidad de la Costa del Sol y dejará su puesto con el club colocado en Liga de Campeones.

"A raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en torno al mánager general del Málaga Club de Fútbol, Fernando Ruiz Hierro, la entidad de Martiricos quiere manifestar que el dirigente de Vélez-Málaga se encuentra en conversaciones con los propietarios blanquiazules", precisa la nota difundida por el Málaga. También añade que el exfutbolista internacional español "comparecerá ante los medios de comunicación el próximo lunes en la sala de prensa del estadio La Rosaleda".

La noticia de la supuesta salida de Hierro del club la ha anunciado este martes Abdullah Al Thani en una red social, en la que ha indicado que "Hierro dejará el club" y será el propio director general el que "explicará el porqué".

Las causas de su salida, según apuntan a El País fuentes cercanas al jugador, se situarían en un enfriamiento de su relación con el jeque. Hierro ha ejercido de vínculo entre la plantilla y la directiva. El malagueño se habría hartado de ejercer de apagafuegos de los retrasos en los pagos a los futbolistas y a otras entidades.

El fallecimiento hace pocos meses de José Carlos Pérez, mano derecha del jeque en la entidad, supuso un duro golpe para Fernando Hierro, que no se siente a gusto trabajando al lado del jeque Al-Thani.

El exinternacional, como ya ocurrió en su paso como directivo por la selección española, ha culminado con gran éxito su periplo en el Málaga. Entró para encargarse de las relaciones institucionales del club y poco a poco se fue inmiscuyendo más hasta poder tomar decisiones importantes. El resultado: el equipo jugará la Liga de Campeones el próximo año.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario