Menú

Villa renuncia a la Eurocopa

"Lo intenté hasta el final, pero no podré estar al cien por cien. He llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto", dice el asturiano.

"Lo intenté hasta el final, pero no podré estar al cien por cien. He llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto", dice el asturiano.
Tanto Puyol como Villa no irán a la Euro. | Archivo

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado a través de un comunicado que David Villa no estará en la lista de 23 jugadores que Vicente del Bosque ofrecerá el próximo domingo 27 con los seleccionados para jugar la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Tras un chequeo con los médicos de la Federación y del Barcelona, se ha llegado a la conclusión de que el estado físico del asturiano "no es todo lo bueno" que seria deseable para afrontar una competición como la Eurocopa.

El propio Villa ha expresado su pesar a través de Twitter: "Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al cien por cien para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto".

El delantero español sufrió la rotura de la tibia de su pierna izquierda tras un partido del Mundialito de Clubes con el Barcelona en el mes de diciembre. Desde entonces, Villa ha trabajado para llegar a la Eurocopa, pero no ha podido acortar más los plazos.

Desde hace meses se especulaba con que Villa pudiera disputar alguno de los partidos del tramo final de Liga o llegar a la final de la Copa del Rey. Eso no ha sido posible, como tampoco la participación en la Eurocopa.

La baja de David Villa se une a la de su compañero de equipo Carles Puyol. Del Bosque tendrá ahora que decantarse por un nuevo delantero. Con Fernando Llorente y Fernando Torres como seguros, tendrá que elegir entre Roberto Soldado, Álvaro Negredo, Iker Muniain y Adrián López. Dos de ellos serán los elegidos para viajar a Polonia y Ucrania.

Temas

0
comentarios