Menú

Verdasco se aleja de los Juegos

El tenista madrileño se ha desesperado ante el italiano, que se ha llevado el encuentro en cinco sets (7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2).

Fernando Verdasco hizo las maletas y ya piensa en Wimbledon, mientras que Marcel Granollers se agarró a la tierra, salvó tres bolas de partido y continúa en la tercera ronda de Roland Garros. Fueron la cara y la cruz del tenis español en París, donde Verdasco acabó desesperado ante la inspiración del italiano Andreas Seppi, que logró la primera victoria ante el español en siete encuentros por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2 en tres horas y 23 minutos.

Hasta hoy, Seppi solo había logrado ganar un set a Verdasco en seis partidos, pero el italiano, vencedor esta temporada en Belgrado se encuentra en un momento dulce, capaz de superar momentos adversos como el 5-2 a favor del español en el primer set, y de templar su derecha con la que martilleó a Fer en muchas fases del encuentro.

Seppi acabó con 57 golpes ganadores que desarbolaron al zurdo madrileño, pero el saque de Fernando también colaboró en esta derrota. Hizo dos dobles faltas seguidas en el cuarto set que le costaron la rotura.

Con Alex Corretja, capitán del equipo de Copa Davis, siguiendo el partido a pocos metros, Verdasco ganó el cuarto set a la tercera oportunidad, en una ráfaga de concentración que duró poco porque cedió casi de inicio su servicio por sexta vez en el quinto set. Fer propinó entonces una patada a una de las sillas, sabiendo que había perdido ya el partido, y volvió a entregar su saque en el séptimo, para rematar su fiasco.

La lucha por el cuarto billete para los JJ.OO. de Londres se pone complicada para Verdasco, pero no está concluida. Pese a todo el madrileño dejó claro su postura. "Parece que los JJ.OO. sean el mejor torneo de la Historia del tenis", dijo Verdasco, "éste (refiriéndose a Roland Garros) es mucho mejor que los JJ.OO. y lo he dicho mil veces", comentó.

Granollers estuvo también casi a punto de marcharse. Salvó tres bolas de partido ante el tunecino Malek Jaziri a quien derrotó por 7-6 (1), 3-6, 6-1, 3-6 y 7-5, después de que el encuentro se suspendiera el jueves con empate a dos sets.

"Ni lo he pensado ni lo sabía", dijo Granollers sobre sus posibilidades de obtener el billete para Londres, "está muy lejos, y con suerte he ganado hoy, y solo me preocupa el partido de mañana contra Mathieu, que está jugando muy bien. Mi cabeza solo piensa en el de mañana".

Paul Henri Mathieu ganó el jueves el segundo partido más largo en la historia de Roland Garros (cinco horas y 41 minutos) al estadounidense John Isner, por 6-7 (2), 6-4, 6-4, 3-6 y 18-16.

En el cuadro femenino ya solo queda Carla Suárez pues la eslovaca Dominika Cibulkova (15) venció a María José Martínez, por 6-2 y 6-1, y Anabel Medina, con problemas de espalda, cayó ante la croata Petra Martic, por idéntico resultado. Martic se convierte en la primera jugadora croata en alcanzar los octavos de final de Roland Garros desde Iva Majoli en 1998.

La jugadora de Torrente tuvo problemas en la parte baja de su espalda desde el comienzo del partido, y fue atendida en pista por la fisio del torneo al final del primer set. Lo que Anabel calificó hace unos días de "sustillo", una contractura muscular en esa zona, terminó pasándole factura. Pese a todo sigue en el doble donde hoy avanzó junto con Arantxa Parra a la tercera ronda al derrotar a la taiwanesa Chia Jung Chuang y la rusa Vera Dushevina. "No podía hacerle eso a Arantxa sobre todo ahora que estamos luchando por preparar bien los JJOO", dijo a EFE Medina.

Djokovic y Federer también ganan

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasificarse a los octavos de final de Roland Garros.

En tan solo una hora y 44 minutos, Djokovic resolvió su encuentro ante el jugador galo, que venía de la fase previa, en el primer duelo entre ambos. Con 34 golpes ganadores y robando el servicio de Devilder en siete ocasiones, Nole sigue sin ceder un set después de tres partidos.

El serbio suma ya 28 victorias en Roland Garros, donde el año pasado alcanzó las semifinales, y se enfrentará en octavos con el italiano Andreas Sep.

Quien sí se dejo un set fue el suizo Roger Federer, que venció al francés Nicolas Mahut, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5. Federer necesitó también cuatro sets para vencer al rumano Adrian Ungur en segunda ronda, y repitió hoy ante Mahut, 89 del mundo, que animado por los 15.000 aficionados franceses de la Philippe Chartrier complicó el partido en exceso al exnúmero uno del mundo.

Ahora se enfrentará con el belga David Goffin, de la fase previa, que derrotó al polaco Lukas Kubot por 7-6, 7-5 y 6-1, para convertirse en el primer jugador, repescado de la clasificación, que logra los octavos en un Grand Slam desde su compatriota Dick Norman en Wimbledon 1995.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios