Menú

Benzema comanda la exhibición francesa ante Ucrania

Los de Laurent Blanc se han impuesto por 0-2, con goles de Menez y Cabaye, mostrando un fútbol majestuoso en la segunda mitad.

Los de Laurent Blanc se han impuesto por 0-2, con goles de Menez y Cabaye, mostrando un fútbol majestuoso en la segunda mitad.
Benzema fue el mejor en el gran partido de la selección francesa. | EFE

Todas las dudas que dejó Francia en su primer encuentro ante Inglaterra han sido barridas esta tarde con la exhibición que ha llevado a cabo ante Ucrania. Comandados por un colosal Benzema, los Ribery, Menez, Cabaye, Nasri y compañía han demostrado, esta vez sí, por qué están entre los principales candidatos al título.

Y eso que el arranque del partido fue más bien aburrido. Bueno, el segundo arranque. Porque el primero tuvo que ser suspendido cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego por la lluvia torrencial que caía sobre Donetsk. Casi una hora después el encuentro volvió a comenzar.

Las sensaciones no fueron demasiado buenas en el primer tiempo. Como en el choque ante Inglaterra, Francia evidenciaba una importante carencia en la zona de creación, con la nula función en ese sentido de Diarra. Si a eso le añadimos que en esos 45 minutos Samir Nasri estuvo desaparecido, los problemas en ataque fueron evidentes.

Aún así, los de Blanc pudieron adelantarse en el marcador sobre todo a balón parado. Pero Pyatov, el meta ucraniano, sacó su mejor versión para detener dos remates de Menez y Mexes muy peligrosos. Mientras, Shevchenko, que parecía contar con diez años menos de los que marca su biografía, era el único que creaba problemas en la zaga francesa.

Segunda mitad de exhibición

Todo cambio tras el paso por vestuarios. Francia salió mucho más enchufada, y arrolló a su rival, que no supo en ningún momento cómo parar a Benzema, colosal. De una jugada del delantero madridista nació el primer tanto, obra de Menez. Se llevaban cumplidos siete minutos, y Francia ya había logrado lo más difícil, adelantarse en el marcador.

A partir de ahí, la exhibición fue un aumento. Otra genialidad de Benzema, con un regate magistral y un pase aún mejor, permitió que Cabaye estableciera el 0-2 en el marcador. Precisamente el centrocampista del Newcastle mandó a la madera una de las mejores jugadas que se han visto en lo que llevamos disputado de Eurocopa.

Porque ciertamente Francia ha sido, aunque sólo durante 45 minutos, la única selección que, hasta la fecha, ha demostrado que puede alcanzar el nivel de juego de España. Y ojo porque según los resultados que se den en la última jornada de la fase de grupos, ambos equipos podrían medirse en los cuartos de final. Ganaría el fútbol, pero perdería la Eurocopa. Porque son, con permiso de Alemania, las dos grandes candidatas al título. Al menos, a tenor de lo visto esta tarde.

 

Ficha técnica

Ucrania, 0: Pyatov; Selin, Khacheridi, Mikhalik, Gusev; Konoplianka, Tymoschuk, Yarmolenko (Aliyev, m.67); Nazarenko (Milevskiy m.59); Shevchenko y Voronin (Devic, m.46)
Francia, 2: Lloris; Debuchy, Rami, Mexes, Clichy; Cabaye (M'Vila, m.67), Aliou Diarra, Nasri; Menez (Martin, m.72), Ribéry y Benzema (Giroud, m.75)

Goles: 0-1, m.52: Menez; 0-2, m.55: Cabaye
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a los franceses Menez (m.39), Debuchy (m.78) y Mexes (m.80), y a los ucranianos Selin (m.54) y Tymoschuk (m.86)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D, disputado en el estadio Donbass Arena de Donetsk. Nada más iniciarse, el partido fue interrumpido durante casi una hora debido a una fuerte tormenta

Temas

En Deportes

    0
    comentarios