Menú

Mourinho: "España no es el Barça"

El técnico portugués ha destacado que la presencia de cinco jugadores del Real Madrid hace que la selección sea mejor equipo.

Un argumento muy manido en los últimos años, sobre todo por los aficionados culés, es el de que la selección española es algo así como el Barça más Casillas. Y, en cierta medida, no les faltaba razón; a la gran presencia de jugadores azulgrana en el equipo titular español –hasta ocho han llegado a jugar juntos– se le unía un estilo muy similar al practicado por Pep Guardiola.

Sin embargo, eso está cambiando en esta Eurocopa, y Jose Mourinho ha sido el primero en destacarlo. El entrenador portugués ha asegurado que el Real Madrid "hace a España mucho mejor equipo".

"Ustedes hablan de España y el Barcelona, pero en el equipo hay cinco jugadores del Real Madrid. No sé por qué hacen eso, son dos cosas completamente distintas", declaró el técnico, quien aseguró que esos futbolistas blancos ayudan a que la selección mejore ese juego de tremenda posesión de la pelota que aplica el Barcelona y que el portugués ha criticado en varias ocasiones.

Aún así, Mourinho ha defendido el trabajo de Del Bosque y sus jugadores. "España es campeona del mundo y no hay duda de eso. Es uno de los mejores equipos del Europeo. Así que si todo va normal, va en la dirección correcta. España se tiene que clasificar, tiene que avanzar y tiene que competir, quizás con Alemania y con un par de equipos más, por ser campeones de Europa".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados