Menú

Mourinho: "España no es el Barça"

El técnico portugués ha destacado que la presencia de cinco jugadores del Real Madrid hace que la selección sea mejor equipo.

Ets dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 12:03:

La selección es esencialmente el Barça...en hombres y sistema...eso lo sabes hasta un niño de cuatro años (Groucho Marx dixit)...ese sistema viene funcionando desde la primavera de 2008, desde el verano de Viena...¡Gracias a D. Luis Aragonés, con quién empezó todo!

mslplude dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 10:34:

En el vocabulario de Mou la palabra más utilizada es "Barça"...¿por qué?

asomar dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 09:59:

Mientras el primer partido con Italia la selección española fue decepcionante, sobre todo el primer tiempo, por querer jugar a la manera del Barcelona, la segunda, en la que se logró el empate, fue de ataque vertical y por los laterales como hace el Madrid. Y se vio también en el enfrentamiento contra Irlanda, que se hizo el mismo tipo de juego y se ganó por goleada. Yo no quiero juego el juego de tiquitaca, sumamente aburrido, yo lo que quiero son resultultados y cuanto más abultados mejor.

paserifo dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 05:07:

España (la selección) está en el Barça y el Barça está en España, por más que moleste a catalanistas y a antibarcelonistas.

Atenea85 dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 00:38:

Eso habría que decirselo a del Bosque... que insistirá en jugar con un falso 9.

mapoji7 dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 23:31:

Pero, ¿por qué este señor ha de estar siempre metiendo el dedo en el ojo?. Por supuesto que la selección española no es solamente le que aporta el Barcelona. Es importantísima la ayuda de los jugadores del Real Madrid (por cierto, ¿entre los seleccionados de este equipo hay alguno que no lo fuera con anterioridad a la llegada del Sr. Mouriño al club?), lo que añaden jugadores del Bilbao, Málaga, Sevilla, Silva y Torres (en el extranjero), etc. No podría ser de otra manera. Se trata de la selección española, señor. Así que deje Vd. de dar morcilla al menos durante su descanso madridista y no enrede para enfrentar aficiones en este tema. Ya tendrá tiempo de hacerlo durante la liga. Momento en el que lo necesitará, pues si bien son ciertas sus grandes cualidades como entrenador, no es menos cierto que utiliza también las más bajas triquiñuelas para ayudar a conseguir éxitos. Puesto que no es su selección, déjenos gozar (o sufrir) de la nuestra en paz.

Retablo dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 18:44:

Cuando un equipo sabe a lo que juega, engarza y maximiza el aprovechamiento de sus acciones. El Barsa lleva años jugando con el mismo patrón, y nadie se sale del compás. El Madrid juega de otra manera, pero si todos saben a lo que juegan, es un modo de juego tan eficaz como el que más.

Pero la selección española no es ni el Barsa ni el Madrid, y pretender jugar como uno u otro no le funcionaría. En el primer tiempo ante italia, no vimos la bola -menos presumir que la posesión es nuestra. Del Bosque necesita tener claro a qué quiere jugar, o nos va a costar mucho repetir los éxitos del pasado.

LiBReTTo dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 18:10:

Pues tiene razón Mr. Mourinho. Pero la selección ni es el Barça nies el Madrid. Son muchos jugadores de toda España que nos representan a todos.

¡Viva España!

(o lo que queda de ella)