Menú

Francia nos respeta y apela al espíritu de Zidane

Los diarios se acuerdan de que el próximo sábado es el cumpleaños de Zidane, artífice de la última eliminación española.

Los diarios se acuerdan de que el próximo sábado es el cumpleaños de Zidane, artífice de la última eliminación española.
Zidane y Raúl se saludan antes del partido del Mundial.

La prensa francesa concede un aprobado raso a la actuación de Francia en la fase de grupos, que cerró anoche con derrota ante Suecia, y se centró en las opciones de los bleus en la eliminatoria de cuartos de final contra España, vigente campeona de Europa y del mundo.

"Suficiente...", titula el diario L'Équipe en una portada en la que muestra a Benzema y a Nasri impotentes ante un Ibrahimovic que levanta el índice en señal de victoria.

El periódico deportivo de referencia en Francia reconoce que Francia "se inclinó sin haber mostrado nada" y que fue "dominada en todos los aspectos por unos suecos eliminados de antemano".

"España tampoco ha caminado sobre flores desde su inicio de competición y se puede pensar que esta dura derrota creará las condiciones de una reacción francesa de tradición. Pero hay pocos elementos a los que agarrarse tras el espectáculo de esta careta francesa", agrega L'Équipe.

El diario, al igual que Le Parisien, carga las tintas contra el defensa de la Roma, Mexès, cuya cuestionada actuación dio alas a Suecia y que se perderá el cruce contra España por sanción.

Recuerda también ese diario que el partido de cuartos de final será el próximo 23 de junio, el día del cumpleaños de Zinedine Zidane, al que Le Parisien define como "el más español de los jugadores franceses".

La edición digital de Le Nouvel Observateur se pregunta si la eliminatoria será una "misión imposible" y concluye que si bien España es absoluta favorita, su fútbol contra Croacia distó mucho de la fluidez que desplegaron ante Irlanda. "Los croatas, perfectamente colocados durante 80 minutos, tuvieron claras oportunidades de eliminarles el pasado lunes", destaca la web.

Otra de las dudas que emerge en la prensa francesa es la actuación del delantero estrella de los bleus, Karim Benzema, quien aún no se ha estrenado en esta Eurocopa. El ariete, que asegura que no le preocupa marcar, se camufla tras un "perfil bajo" para sorprender a los españoles, ironiza la web Foot01.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados